Serie: Rompiendo las limitaciones
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que, si crees, verás la gloria de Dios?
– Juan 11:40
¿Cómo podemos romper algunas de esas limitaciones?
- Por medio de la Fe
Esas palabras que Jesús le dijo a Marta también son para nosotros sí creemos en lo que Dios puede hacer en nosotros veremos su gloria reflejadas en nuestras vidas.
- Deja que Dios moldee tu vida al propósito de su verdad
Su palabra dice que el es el alfarero y nosotros somos el barro, no te desesperes Dios irá moldeando nuestro carácter, para ello también necesitamos conocer su palabra, pues también nos dice que guardemos sus mandamientos en nuestros corazones. Algunas veces será difícil y el dolor necesario, pero cuando estés en ese momento no olvides que Dios está moldeando tu carácter, transformando tu vida y por muy difícil que sea ya la victoria te fue dada.
- Estudia los dones del Espíritu Santo y descubre los que Dios puso en ti.
La mejor manera de descubrir cual es el complemento o el don que Dios puso en nosotros es si conocemos cuales son asi que te invito a estudiarlos. Los puedes encontrar en Romanos 12:6-8, 1 Corintios 12:8-10, Efesios 4:11
- Déjate guiar por el Espíritu Santo
El Espíritu Santo es el que nos va a guiar, si permitimos que el nos guíe podemos entender su palabra y es el Espíritu Santo que pondrá el sentir en nuestros corazones por donde debemos seguir y nos moldeará al propósito de Dios. Actúa dejándote guiar mediante el Espíritu Santo, presenta al Espíritu Santo lo que quieres hacer para que seas guiado.
- No huyas más déjate usar
Sabes que tienes llamado, sabes que Dios quiere usarte para cosas grandes, ya no huyas del propósito de Dios para tu vida, mantente en la oración y pídele a Dios que te guíe mediante el Espíritu Santo. Establece una relación íntima con el Señor y verás que el te mostrará las cosas que quiere seguir haciendo en ti.
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
– Jeremías 33:3
0 Comments