Serie: ¿Qué limitaciones estoy poniendo?

Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Juan 11:39

Te mencionaré algunas de las limitaciones mas comunes que en realidad usamos.

  1. Las excusas

Que, si soy muy joven para servir a Dios, que ya estoy muy viejo, para esto Dios tiene los jóvenes llenos de vigor, que estoy trabajando y no tengo tiempo, que estoy muy cansado, cuando Dios quiere me hala las orejas y me usa para su gloria, aun no siento el llamado de Dios, estoy esperando que Dios me revele un sueño para hablarle a mi vecina de Cristo y todas las que se te estén ocurriendo en estos momentos.

  • Huir

Huir y dar excusas están enlazadas, ya que, las excusas las dices para huir o evadir algo que no quieres hacer. ¿Qué dice la biblia?

La biblia no nos permite dar excusas, en su palabra dice:

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33. También nos da el ejemplo de David donde pedía a Dios que lo hiciera andar en su verdad. Salmo 25:4-5.

No existen límites para lo que Dios puede hacer en ti, pero tu si haces que el proceso se más largo. Un vivo ejemplo es la de historia de Jonás, utilizó las excusas y literalmente huyó de lo que Dios lo llamó hacer, eso no fue una limitación para Dios, pero Jonás si se complicó el mismo e hizo que el recorrido fuera más largo. Ahora no es que para Dios existe un límite para obrar en tu vida, lo que Dios si hace es esperarte pacientemente.

  • La arrogancia:

Llega un momento en el que Dios comienza a usarte para su gloria y ese punto en el que crees que todo lo hecho a través de ti es por ti, es una de las limitaciones que nos ponemos y no nos permite crecer, pues Dios espera que tengamos un corazón limpio delante de Él y humilde. Su palabra dice: Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Marcos 9:35

  • La Falta de Fe: es la principal, la duda y el no creer no nos permite ver a donde Dios nos llamó. Así que no permitas que esto impida que Dios cumpla su propósito en tu vida.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *