Alguna vez has estado en una situación que realmente consideras imposible y decimos la frase \”No creo que eso pase \” y es que la incredulidad de apodera de nosotros y hasta dejamos de Creer en el poder de Dios.

El pueblo de Israel también falló cómo tú y cómo yo en algún momento de su travesía por el desierto.

Que es un desierto? Es un lugar árido, poca vida, seco, despoblado, solitario. En origen latín es desertus que significa \”abandonado\”.

Pero aún volvieron a pecar contra él, Rebelándose contra el Altísimo en el desierto;
Salmos 78:17

Te aconsejo que saque un tiempo para leer este salmo completa y puedas ver detalles muy interesantes de lo que a ellos les sucedió.
Observa que dice que el pueblo vuelve a pecar contra Dios y me veo en ese espejo también porque nosotros en varias ocasiones le hemos fallado a Dios.

Lo que sucede en el desierto es que se revelaron y me preguntaba : Cuál es mi actitud cuando no tengo nada ? Cuando me han abandonado ? Cuando estoy pasando por necesidades económicas?

El pueblo se reveló contra Dios y ese es el peligro que debemos evitar y aprender de esta mala acción.

Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto?Salmos 78:18‭-‬19

La humanidad entera está pasando por una situación difícil y justamente les hace falta lo que el pueblo de Israel pedía, comida. Quizás tú no estés pidiendo exactamente comida, pero puede ser otra cosa.

Quiero aclarar que pedir a Dios no es malo, es la actitud de nuestro corazón cuando lo pedimos a ese Dios bueno, misericordia y que nos ama.

Ellos lo hicieron desde la base de La REBELIÓN. Pero Dios cómo es Grande en misericordia los escuchó.

Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación. Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos, E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos.
Salmos 78:22‭-‬24

Que Dios tan Grande y lleno de Gracia tenemos, creo que es necesario examinar nuestros corazón y pedirle al Espíritu Santo que saque la REBELIÓN de nuestras vidas.

Jesús nos dejó muy claro no afanarnos y dejar nuestras cargas en sus manos. Si te has sentido que no pasará nada, hoy quiero que mires al cielo y recuerdes que Dios es tu Padre Celestial, quién provee todas las cosas.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
– Mateo 6:25

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *