Hace muchos años atrás en la iglesia donde asisto se hizo una convocatoria para que todos ayunáramos, yo, no tenía ni idea que era el ayuno y recuerdo que la pastora decía : ofrézcale a Dios algo que le cueste por 40 días, entonces una de las cosas que me costaba era dejar de comerme las uñas.

Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
Joel 2:15

Que es el ayuno?
Es un camino de auto negación y aflicción del alma. Es una herramienta que Dios nos dice en su palabra que está ligada a la oración y nos hace humillar os delante de Dios.
En el ayuno que hice de 40 días, me negué en comerme las uñas para agradar a Dios y demostrarle mi compromiso hacia lo que estábamos orando.

El ayuno es voluntario, Nos ayuda a conocer la voluntad de Dios.

Lloré afligiendo con ayuno mi alma,Y esto me ha sido por afrenta.
Salmos 69:10

El ayuno tiene muchas formas de realizarse pero su principal objetivo es agradar a Dios con el corazón humillado para buscar su dirección.
El ayuno es un ejercicio espiritual y debe ser parte de nuestro caminar en Cristo.

En el alma está la voluntad, el intelecto y las emociones, cuando nosotros estamos en un tiempo de búsqueda de la presencia de Dios, estamos muriendo a nuestra voluntad para que él nos diga su voluntad y obtener victoria frente a tentaciónes, como nuestro mejor ejemplo Jesucristo, quien obtuvo la victoria después de su ayuno en el desierto.

Les cuento que después de los 40 días mis uñas estaban super largas y nunca más volví a comerlas para la Gloria de Dios, a que debes negarte? Que necesitas abandonar? A que tienes que renunciar? Chismes, pleitos, rencores, malos hábitos, malas actitudes, eso solo lo sabe Dios y tú.

Dios quiere que tú y yo tengamos victoria, esa victoria que fue ganada en la cruz del calvario.

Te motivo que pidas dirección al Espíritu Santo y puedas experimentar esta poderosa arma espiritual que Dios nos ha dejado y hagas tu ayuno.

Dios te bendiga grandemente.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *