¿Te has encontrado alguna vez en una situación aparentemente imposible? Tal vez una relación QUE estaba en un lugar rocoso. Tal vez tus finanzas estaban en una situación difícil. O tal vez tenías que tomar una decisión difícil. Daniel también sabía lo que era enfrentarse a lo imposible.

Daniel se dirigió a la única persona que podía ayudarle: Dios.

Aunque la gente que le rodeaba decía:
\” Es imposible cumplir con lo que el rey exige. Nadie, excepto los dioses, puede contar al rey su sueño, pero los dioses no habitan entre los hombres.\”, Daniel sabía que eso no era cierto (Daniel 2:11).

El único y verdadero Dios sí vivía entre ellos, y vive entre nosotros hoy.
1 Corintios 3:16 dice que somos el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en nosotros. En la misericordia y la gracia de Dios, Él pone a nuestra disposición la sabiduría si pedimos, buscamos y creemos, como hizo Daniel.


El único y verdadero Dios vivía entre ellos, y vive entre nosotros hoy.


Daniel fue capaz de describir e interpretar el sueño del rey porque Dios le dio la sabiduría para hacerlo. Daniel pidió la ayuda de Dios orando por sabiduría y suplicando misericordia en esta situación. Luego, Daniel buscó a Dios confiando en Él y escuchando la visión que se le reveló. Y por último, Daniel tuvo que tener la fe de creer que Dios actuaría.

Para nosotros, el proceso es muy parecido. Cuando nos enfrentamos a lo imposible, debemos tener fe para pedir ayuda a Dios a través de la oración. Luego, buscamos su sabiduría en su Palabra, y creemos que nos ayudará a superar lo imposible.

Te invito a reflexionar en lo siguiente:

    • ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentó a lo imposible? ¿Te apoyaste en Dios durante ese tiempo? ¿Qué aprendiste en esa experiencia?

Jesús los miró fijamente y dijo:
—Humanamente hablando, es imposible, pero no para Dios. Con Dios, todo es posible.
– Marcos 10:27

Author


1 Comment

Bárbara Zambrano · July 2, 2021 at 10:38 am

Desde pequeña siempre escuché que mi abuela decir “la fe mueve montañas” y aunque era recurrente en mi vida esa frase, no fue hasta que conocí el poder del espíritu santo que la entendí y La Paz que me proporciona es increíble. Justo ahora estoy viviendo un momento difícil en mi vida terrenal pero alegre en la gloria del Dios. Hermosas palabras te felicitó la fe es la raíz de todo.

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *