Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 1 Reyes 17: 14

Este domingo en mi iglesia mi pastora predicaba y decía “no mires tu realidad, mira tu verdad”. Esta frase tocó mi corazón y entendía que muchas veces estamos tan concentrados en el problema que estamos pasando y nuestra vista es tan corta que no podemos ver lo que ya Dios nos ha entregado.

En estos momentos lo que acabo de describir parece un poco confuso, pero lo que quiere decir es que nosotros debemos andar por fe.

Mi pastora nos lo explico con el siguiente relato:  había un hombre llamado Elías, el cual llego a la casa de una viuda, esta viuda vivía en escasez y solo tenía una porción de harina y aceite para ella y su hijo. Elías le dice a la viuda que le diese de comer, en lo que ella responde solo me queda esta ración y luego nos dejaremos morir.

Quizás en estos momentos estés en una situación parecida a la viuda en que ya no hay salida, no hay solución, todo se derrumba, pero Dios quiere llegar a tu vida como Elías llego a la casa de la viuda, de la misma manera en que la viuda tuvo disposición de su corazón para servir y dejarlo entrar a su casa, Dios espera que le dejemos entrar en nuestras vidas.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

Te sigo relatando la historia de esta viuda, con fe ella creyó en lo que le dijo el profeta Elías sin saber que haría después, lo último que ella tenía se lo dio al profeta, pero sabes que sucedió después … Dios le suplió todas sus necesidades, en su caso no faltó harina, ni aceite.

Otra frase con la que me quedé de este mensaje fue la siguiente “Tenemos que tomar decisiones para accionar lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas”. En otras palabras “cuando dejas de mirar el problema y enfocas tu mirada en la verdad que es Cristo, todas las cosas te ayudarán a bien”

Si tu crisis dice que no tienes sustento, tu dirás Jehová Jireh, Jehová es mi proveedor y es que, para cada situación difícil que estés pasando solo debes correr a la biblia y allí encontrarás respuestas que solucionaran la circunstancia.

Y al referirnos con accionar no significa que estarás esperando solamente, significa que debes provocar la Gloria de Dios en tu vida. Ahora te preguntarás ¿cómo se hace eso? La respuesta es sencilla solo ten fe y clama al Dios Todopoderoso, únicamente a Él y Él hará cosas en tu vida que nuestra mente ni siquiera entenderá.

Espero que esta palabra haya sido de bendición para ti como lo ha sido para vida. ¡Que el Señor te bendiga!

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *