Alguna vez oíste decir \” es una pequeña mentira, no tiene nada de malo\” por alguna razón los seres humanos hemos clasificado a la mentira cómo mentiras blancas y negras o mentiras pequeñas o grandes. Lo cierto es que en la Biblia, la mentira es un pecado que trae consecuencias terribles y lástima a los demás.

Que crees tu ? Será válido pegar mentira.
El día de hoy quiero mostrarte lo que el miedo, el temor, el pánico nos puede llevar mentir y provocar grandes problemas.

Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?
– 1 Samuel 21:1

David sigue huyendo a Saúl y esta vez se va a un lugar llamada Nob que es la ciudad una ciudad sacerdotal donde reposaba el arca. Él estaba en el lugar correcto pero su actitud se desequilibró por el temor a que Saúl lo matara.

Lo primero que hizo fue mentirle al sacerdote. Algunas veces le mentimos a nuestras autoridades espirituales para justificarnos y pensamos que no pasará nada. Lo cierto es que Dios no se lleva con la mentira.

Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.
Proverbios 12:22

David se inventó todo un cuento para que Ahimelec le ayudara. No tienes que mentir para tener éxito, para que alguien te acepte, para comer, para seguir adelante , para tener novio, para que tú matrimonio se arregle, para alcanzar una posición, etc

Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.
1 Samuel 21:2

La mentira tarde o temprano saldrá a la luz. David. Engaño a Ahimelec y él inocentemente le creyó, recuerden que David tenía buena reputación públicamente, pero esta vez el miedo lo hizo fallar.

El temor a la muerte, a ser despedido por el jefe, a perder a tus hijos, quedarte sin dinero te pueden llevar a mentir, pero debemos recordar que Dios tiene el control de tu vida. Él sabe que es lo que necesitas y sin que tengas que mentir traerá provisión y ayuda a tu necesidad.

Que Dios nos ayude a sacar la mentira de nuestras vida y podamos hablar siempre la verdad, aunque nos traiga consecuencias.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Colosenses 3:9‭-‬10

No importa que tan difícil sea la situación, seamos verdaderos, no le demos espacio a la mentira en nuestras vidas. Dios quiere en este tiempo despojarnos de toda las cosas que impiden que él haga algo maravilloso en nuestros corazones.

Entonces dijo el rey a Doeg: Vuelve tú, y arremete contra los sacerdotes. Y se volvió Doeg el edomita y acometió a los sacerdotes, y mató en aquel día a ochenta y cinco varones que vestían efod de lino.
1 Samuel 22:18

David mintió y en el camino sufrieron otros las consecuencias de su mentira. Se registra una masacre de 85 sacerdotes por ocultarle la verdad a Ahimelec y no ser sincero.

Deja que Dios te renueve, te transforme y te muestre su amor, ese amor que jamás cambia y esta dispuesto a perdonar nuestras fallas y llevarnos al camino de la verdad otra vez.

Oremos cómo el mismo David oraba :

Libra mi alma, oh Jehová, del labio mentiroso, Y de la lengua fraudulenta.
Salmos 120:2

Que Dios nos ayude a ser verdaderos cada día.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *