• Lee 1 Timoteo 5

Cuando la palabra \”IGLESIA\” aparece en la conversación, lo primero que pensamos es un edificio. Tenemos esta mentalidad de que la iglesia es un lugar al que vamos los domingos. A medida que vestimos a nuestra familia, luchamos contra el tráfico y conseguimos un buen asiento, es fácil perder de vista el hecho de que no solo vamos a la iglesia; nosotros somos la iglesia

En 1 Timoteo 5, Pablo describe a la iglesia como personas dedicadas a hacer lo que sea necesario para alcanzar y ayudar a los demás.

Tenemos la responsabilidad de servir y ayudar a otros necesitados como la iglesia. Cuidarnos unos a otros, así como a los que están fuera de la iglesia, es la forma más rápida de ver a Jesús cambiar vidas.

Con demasiada frecuencia, vemos una necesidad y esperamos que el pastor o alguien del personal asuma la responsabilidad. Pero esa no es la forma en que funciona la iglesia.

Si alguna creyente tiene viudas en su familia, debe ayudarlas para que no sean una carga a la iglesia; así la iglesia podrá atender a las viudas desamparadas.Los ancianos que dirigen bien los asuntos de la iglesia son dignos de doble honor,[a]especialmente los que dedican sus esfuerzos a la predicación y a la enseñanza. – 1 Timoteo 5:16-17

Cada uno de nosotros ha recibido habilidades, capacidades y oportunidades para servir. En la iglesia de Timoteo, por ejemplo, las mujeres dirigían un ministerio de viudas (1 Timoteo 5:16), y los ancianos dirigían los asuntos de la iglesia, mientras que otras se dedicaban solo a enseñar y predicar (1 Timoteo 5:17).

En la Biblia, la iglesia es siempre una referencia a las personas, no un lugar. La iglesia es un cuerpo de creyentes que viven el Evangelio en sus palabras y acciones.

La iglesia está en su mejor momento cuando las personas dentro del edificio llevan el mensaje de Jesús fuera del edificio y sirven a quienes se encuentran.

Reflexiona:

  • ¿A quién conoces que está pasando por un momento difícil y podría usar una mano amiga?
  • ¿Qué puedes hacer para servir a esa persona esta semana?
  • En una escala del 1 al 10, ¿qué tan conectado estás con la iglesia durante la semana? ¿De qué manera puede mantenerse conectado con la iglesia mucho después de que termine el servicio?
  • ¿Cómo estás usando tus habilidades y destrezas para servir en la iglesia?
  • ¿Es tu próximo paso para comenzar a servir?

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *