Un gran líder dijo \”El éxito no es un lugar, el éxito es el camino\” esta frase de verdad que me llama muchísimo la atención porque siempre estamos enfocados en alcanzar algo específicamente pero se nos olvida que hay un camino que recorrer para llevar allá y en ese camino hay batallas que afrontar.

David, nuestro personaje principal en este estudio bíblico experimentó el éxito pero tuvo que recorrer el camino y quiero que veamos todas la cosas que incluía ese camino, porque algunos piensan que todo tiene que ser fácil y rápido porque Dios lo hará, pero hay un trabajo que hacer , hay un paso que dar , hay momentos difíciles que afrontar para experimentar el éxito de Dios.

Si quieres él éxito de Dios tienes que estar dispuesto a pagar un precio.

Ayer vimos que Dios estaba con David , pero él sus acciones le promovían cada vez más a pesar de que Saúl buscaba diferentes formas de matarlo.

Si lees 1 Samuel 18: 5,14 verás que se vuelve a repetir que David de conducía prudentemente.

Cada vez que Saúl creía ponerle algo difícil a David, él se portaba prudentemente, se establecía donde Saúl lo pusiera a trabajar , lo hacía muy bien y se ganaba a la gente del pueblo.

Que te quiero decir con esto, cada vez que el enemigo te ponga una situación tú puedes transformarla a tu favor para bien.

Luego lo engaña porque le dijo que le daría a su hija mayor cómo esposa y al final resulta que se la da a otra persona, pero David seguía manteniendo la compostura y no hizo nada. Lo interesante es que aunque pensó en hacerle un mal a David realmente le hizo un bien, porque Mical su hija menor era la que realmente lo amaba .(18:20)

Amigo, lo que el enemigo cree que es para destruirnos, realmente es para mostrar el favor de Dios hacia nosotros. Dios le estaba reservando a una mujer que realmente lo amaba porque sabía que en un futuro ella sería de bendición para él.

Cuidado y estamos enojados porque se nos quitó algo, sin saber que es Dios librando tu vida de algo peor.

Recuerda que el éxito es el camino y el camino del propósito de Dios sobre tu vida.

Saúl quería que David fuera su yerno, pero no porque le amaba sino porque quería probarlo y fue los filisteos lo matarán.

No todo el que te sonríe diciéndote que te quiere en su vida es porque realmente te quiere allí. Podemos ver que detrás de las apariencias hay malas intensiones, porque Saúl lo que quería era quedarse con el Reino.

Pero David decide afrontar las condiciones que Saúl le puso para obtener a Mical cómo esposa.

Aquí podemos ver que él estaba dispuesto a luchar por obtener a mical , querido joven que less , lo que fácil llega, fácil se va, pero lo que te cuesta se valora y se cuida.

Diré esta frase \” el que tiene oídos para oír que oiga lo que el Espíritu le está hablando a su corazón\”.

Después vamos a profundizar más en este tema, pero por hoy quiero que te enfoques en que aunque el enemigo quería distraerlo para matarlo, David siempre hizo lo que tenía que hacer y se esforzó por lo que quería.

David salía a las batallas, siempre tenía la Victoria porque no perdió el enfoque y Dios lo prosperara cada vez más.

Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre.
– 1 Samuel 18:30

Quieres tener éxito ?

Estas dispuesto a recorrer el camino ?

Bendiciones.


VIDEO DE LA SEMANA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *