¿A quién no le gustaría saber lo que pasará en su futuro? Creo que, a todos, somos amantes de anhelar conocer el mañana, nos aterra el pensar en un… ¿Qué pasará? ¿Lograré mis metas? ¿Tendré una linda familia? ¿Podré suplir las necesidades de mi familia? ¿Sobreviviré a esta enfermedad?

Sé que éstas y muchas preguntas más pasan por tú cabeza y si, somos seres humanos que muchas veces necesitamos sentir que tenemos el control de todo y si algo no está pasando cómo lo planeamos colapsamos.

Hubo un hombre en la biblia que tuvo miedo del futuro, no sabía que podría pasar con las decisiones que tomaría, pero se dio cuenta que aún en nuestro momento de incertidumbre podemos derramarla en las manos de Dios y él nos inundara de confianza si vamos a él.

Este hombre, es, Abraham mejor conocido en la biblia cómo \”el padre de la fe\” pero que al igual que tú y que yo, en algún momento de su vida tuvo miedo.

Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.
Génesis 12:11-13

Abraham no sabía lo que iba a pasar y se llenó de tanta incertidumbre que mintió, cometió un error porque tenía miedo a que lo mataran, sin embargo, Dios cuidó de él y de sara porque había una promesa sobre sus vidas, él sería padre de multitudes.

¿Qué ha dicho Dios sobre ti? ¿Crees que lo que Dios te dijo se cumplirá?

En ese escenario Abraham y sara pudieron comprender que Dios tenía sus ojos puestos sobre ellos y su familia y que nadie impediría su plan.

Quizás no sepas él final de tú historia, pero quiero que sepas que Dios tiene sus ojos puestos sobre ti, él, tiene planes maravillosos contigo.

Sara le creyó a Dios junto con Abraham y hoy somos llamados los hijos de Abraham porque decidieron ver con los ojos de Dios.

¿Qué estás viendo?

Aunque no veas todo el mapa de tu vida aún, llénate de fe y confía que en las manos de Dios estás seguro.

Mira el futuro con esperanza, porque en el tiempo que menos te pienses sé cumplirá lo que Dios te dijo.

Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa.
Hebreos 11:11 NTV

REPITE EN VOZ ALTA:
\”YO CREO EN DIOS, CREO EN SUS PROMESA, CREO QUE MI FUTURO ESTÁ SEGURO EN ÉL\”   Amén

Dios te bendiga

 

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *