¿A menudo te encuentras confundido, inseguro de cómo vivir mejor de acuerdo con la voluntad de Dios? Esta es una lucha para mí.
¿Debo hablar o permanecer en silencio? ¿Esta acción ofende o edifica? ¿Es este un momento de acción o inacción? ¿Debería pelear? ¿O debería quedarme quieto?
Cada situación es diferente y cada persona es única, la Biblia pinta
\”la quietud y la acción\”, como agradables para el Señor.
Un ejemplo es cuando los israelitas huían del faraón y los egipcios. El SEÑOR había luchado por ellos en Egipto mostrando horrores y milagros a través de Aarón y Moisés. Finalmente sus opresores cedieron y los israelitas fueron libres, pero no por mucho tiempo.
Faraón cambió de opinión, y Éxodo cuenta la historia de su persecución de suspenso después de los esclavos recién liberados. “¿Qué nos has hecho?”, Gritó la gente a Moisés (Éxodo 14:11). Sabían que no podían hacer nada para protegerse del poderoso Rey de Egipto.
Pero entonces Dios hizo conocer su voluntad a través de Moisés. No, los israelitas no podrían derrotar a Faraón.
Jehová peleará por vosotros,
y vosotros estaréis tranquilos.
– Éxodo 14:14
Pero el Señor no les pidió que lo hicieran. “Jehová peleará por vosotros”, proclamó Moisés. “Vosotros estaréis tranquilos”. Pero hay otros momentos, ¿no es así? Momentos en que tenemos la opción de estirar nuestras manos hacia lo correcto o lo incorrecto, y no hay intermedios.
Hoy nos centramos en el hecho de que a veces solo necesitamos estar quietos y tener fe en que Él luchará por nosotros.
Y podremos atravesar las situaciones o decisiones tomados de su mano.
Por eso aveces lo mejor que podemos hacer es no decir nada y dejar que Dios pelee nuestras batallas.
Si la batalla es demasiado grande para ti,
– Steven Furtick
No es tuya , la batalla es del Señor.
1 Comment
Anonymous · October 5, 2019 at 9:29 am
Que Dios los bendiga el doble, de cómo nos bendice ustedes a nosotros a través de estos devocionales, siempre llegan en el momento Justo, ❤️Gracias