Éxodo 14:13
Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
¿Estas en tiempos donde te inquieta la duda, te agobia el dolor o se agotan las fuerzas?
Este versículo habla de lo que Dios dijo al pueblo de Israel y de lo que estaba pasando.
En este pasaje bíblico Dios habla a través de Moisés , diciendo que no temieran, ya que se encontraban en circunstancias difíciles, sentían desesperados debido a la persecución que les había levantado Faraón y sus ejércitos, y se sentían sin salida, sin embargo fue en este momento donde Moisés hablo y dijo , que estuvieran firmes.
Firmeza una palabra pequeña pero que implica mucho ya que la misma denota, seguridad, valentía, convicción de que la voluntad de Dios será para Salvación, creyendo a lo que Dios había hecho y seguía haciendo, donde esta era la clave para que asi hubiera victoria y tocar el corazón de Dios en la defensa del pueblo.
¿Cuántas veces, ha habido asechanzas del enemigo contra tu vida?
¿Cuántas veces el enemigo te ha intimidado, para que dudes de las cosas que Dios te ha prometido y una de esas es la Salvación?
Sin embargo a través en esta palabra, hay algo que el Señor recalca para tener la victoria sobre ello, no temer y mantenerte firme.
¿Como hacerlo?
En obediencia a la Palabra de Dios
Santiago 4:7 dice, sométanse a Dios, resistan al diablo y el huirá de ustedes, por eso es muy importante que cada cosa que Dios nos enseña a través de las Escrituras, le pidamos ayuda al Espíritu Santo que ayude a ejercer lo aprendido.
Mantenerse firme es un reto que implica, empeño, voluntad y mucha valentía, sobre todo Fe en el Señor Jesucristo de que él hará como quiere, y que su promesa de cumplirá.
Si sientes que estas siendo acechado, perseguido, intimidado por el enemigo, es claro que Dios te esta diciendo que el es quien te defenderá y que además serás testigo de sus grandezas, porque exhibirá su Gloria en ti.
Aférrate al Señor, aunque pases momentos difíciles, porque hay algo seguro, aferrados a él, veremos su poder.
Recuerda que el solo quiere mostrar su Gloria, y que quienes te rodean vean el poder de Dios manifestado y que así como usó a Moisés para transmitir firmeza porque estaba pegado a Dios, también te usara a ti, si te mantienes apegado a hacer su voluntad, buscándole.
Dios te bendiga
Cristo te ama.
0 Comments