Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Su palabra dice que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien. Estos tiempos de pandemia han sido tiempos difíciles, pues hemos perdidos seres queridos, la situación económica tampoco ha resultado como esperábamos, pero hoy Dios nos dice mantén la confianza en mí.

Pablo dijo esto:

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:11-13

Puedo determinar que Pablo aprendió a estar confiado en Dios y que la única manera de contentarse en una situación adversa no es olvidándonos de lo que esta sucediendo, sino reconociendo que el que está en control es más grande que la aflicción. 

Para Jesús caminar a la cruz del calvario no debió ser fácil, pero el mantuvo su confianza en Dios y cumplió el propósito de salvación. Pablo y Silas mientras estuvieron en la cárcel, a pesar de que no sabían como saldrían siguieron adorando porque confiaban en Dios. Estos ejemplos y muchos más nos muestran de cómo Dios se manifiesta, nos muestra su poder en las circunstancias difícil sobre todo cuando mantenemos nuestra confianza en Él. Así que adoremos, no nos desesperemos pues Él está en control.

Mostremos nuestra confianza en Dios siendo agradecidos, adorando aun cuando las circunstancias nos quiten las fuerzas, has que el enemigo sepa que tu Dios es más grande que la aflicción, el enemigo ya lo sabe, pero nosotros debemos creerlo, así que hazle saber que tu también lo sabes.
“Solo confía que Jesús ya venció por ti”.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *