En los tiempos de Moisés en el libro de Éxodo, Dios le ordena sacar a los israelitas de egipto para llevarlos a la tierra prometida, pero todo este recorrido tuvo dificultades, sin embargo ellos vieron a Dios actuar a su defensa.

Cuántas veces Dios te ha dicho que salgas de algún lugar para llevarte a otro pero por temor, incertidumbre aún sigues allí? Cuantas veces Dios te ha dado la orden de abandonar algún pecado oculto, una amistad dañina para ti, una relación tóxica, pensamientos negativos, un mal hábito, vicios, rencores que no te ha dejado avanzar hacia el propósito de Dios.


Muchas vemos que la situación es muy difícil, que no vamos a lograr salir de allí, pero si Dios te dijo que estará contigo atrévete a dar ese paso de fe y él te guiará.

Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.
Éxodo 14:8

Cuando las cosas aparentan poner muy difícil, es Dios trabajando para llevarte a un nuevo nivel y puedas ver su mano poderosa actuando sobre ti, no tengas temor, sal y camina en fe hacia el cumplimiento de esa palabra.


Me gusta la expresión de \”Mano poderosa\” porque para mi la mano representa ayuda, auxilio, protección y nosotros en medio de las adversidades tomamos muchas manos y dejamos a un lado la mano poderosa de Dios que está extendida para levantarnos, para sacarnos de la angustia, del temor, de la esclavitud.

Quizás hoy estas cautivo en drogas, pornografia, alcohol, mujeres, mentiras, engaños y cada día se pone peor, quiero que sepas que hay una mano abierta para sacarte, llevarte a un lugar mejor donde nada te faltará y experimentarás la libertad que Cristo quiere darle a tu vida.

Así salvó Jehová aquel día a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.
Éxodo 14:30

Así como Dios un día salvó al pueblo de Israel, así también te salvará a ti.
Hoy es tu día, su mano está extendida para que tú camines en fe hacia la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta.

Lo que tanto te perturba hoy, si le crees a Dios y avanzas te aseguro que lo veras derribarse, para que Dios sea glorificado.

Que tengas un excelente día, bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *