alguna vez has hecho una excursión hacia una montaña ? o atravesado una colina, recuerdo que visite un sitio turistico de mi pais, llamado el chorro la silampa en Chitra, fue una caminata de casi una hora subiendo y bajando lomas, estaba agotada y con ganas de llegar pronto para ver ese hermoso lugar.

Recuerdo que iba cantando para no prestarle atención a mi cansancio, fue una aventura total.

Cuando llegue estaba super agotada pero feliz de ver el paisaje, era mejor de lo que me habia imaginado y visto en fotos, lo aprecie por varios minutos, su esplendor, sus colores y la vista desde lo alto.

Te cuento esto porque no todo el mundo está dispuesto a subir lugares de dificil acceso para ver esos paisajes, pero que me motivó hacerlo ? verlo por mi misma.

A menudo escucho personas que me dicen, quiero tener una relacion con Dios como la tuya, quiero que Dios me hable, pero debo decirte que muchas veces tendrás que ser intencional, paciente y esperar, tendrás que seguir creyendo aunque el camino se torne dificil y seguir subiendo a su presencia.

Salomón aunque era el Rey siempre dio el ejemplo y subio a un lugar alto con el pueblo, dice que caminaron cómo 10 kilometros para ofrecerle sacrificios a Dios.

\”y fue salomón, y con él toda esta asamblea, al lugar alto que habia en Gabaón; por que alli estaba el tabernáculo de reunion de Dios, qye Moisés siervo de Jehová habia hecho en el desierto\” 2 cronicas 1:3

sabes que la frase \”lugar alto\” aparece 2 veces en este capitulo (vr 3,13) esto me gusta porque me indica que tuvieron que salir de un lugar bajo para llegar a uno alto.

En que condición te encuentras hoy ? quizás te sientes derrotado, sin ganas de avanzar, desanimado y sin fuerzas.Pero hoy quiero motivarte para que seas intencional y des una milla más, vuelve a subir a la presencia de Dios, vuelve adorar aún con lágrimas en tus ojos, esto va a pasar.

\”Alzaré mis ojos a los montes; ¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra \”
Salmo 121:1

Cuando te sumergues en su presencia, lo de abajo no afecta porque su belleza es tan grande e inmensa que vas a quedar cautivado de tanto Amor.Amigo, si ponemos la mirada en las circunstacias habrá desilución, pero cuando miramos a Jesús encontramos Paz.

Lo que me encanta de nuestro Dios es que aunque él esté en un lugar alto, puede ir a lo más profundo a buscarnos, porque nos ama tanto.

\”Porque asi dijo el Alto y sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con él quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.\” Isaías 57:15

El alto te está buscando, quiere habitar contigo, sacarte de esa condición y ponerte en lugares alto.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *