Los sucesos que detalla la Biblia sobre el Rey Saúl y David antes de ser Rey; nos llevan a imaginar, cómo creció el Rey David, cómo fue que, de tocar el arpa al Rey Saúl, y ser su yerno, (1Samuel 18.17-18) terminara siendo perseguido y acorralado por el mismo Rey que le pedía \”tócame el arpa\”

Te tengo la respuesta,: La Envidia🥺
Pequeña frase,.pero…que gran tamaño e impacto tiene.

La biblia detalla;
\”Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles. Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David. *Aconteció al otro día, que un espíritu malo de parte de Dios* tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. David tocaba con su mano como los otros días; y tenía Saúl la lanza en la mano. Y arrojó Saúl la lanza, diciendo: Enclavaré a David a la pared. Pero David lo evadió dos veces.
1 Samuel 18:6‭-‬11.

Puedes creer que un Rey que lo tenía \”aparentemente\” TODO, celara y envidiara a un chico común, que de hecho, trabajaba para él y adicional estaba a su disposición; me pregunto: *¿qué cosas, en ocasiones deseamos tener que hemos visto en otras personas?* , y no nos damos cuentas, de TODO lo que tenemos para ser agradecidos y convivir de manera feliz. Aveces ni siquiera son poseciones materiales como en el caso de Saúl hacia David, sino su esencia, su personalidad.

Tan grandes eran los celos y la envidia, que desde que despertaba pensaba en cómo matar a David, el relato de esta persecución termina cuando David tuvo oportunidad de matar a Saúl y no lo hizo, ahí se dio cuenta Saúl que definitivamente David no era su enemigo *1 Samuel 26*

Saúl reconoció que los celos y la envidia, no deberían ser parte de su vida, pero tristemente, fue demasiado tarde, su muerte fue trágica, prácticamente el se suicidó.

Tú y yo, aún tenemos oportunidad de sacar de nuestro corazón ese sentimiento tan feo que lo único que hace es irte destruyendo poco a poco, porque no vives feliz pensando en que hacen los demás.

Si abrimos nuestro corazón a Jesús la mejor esencia y personalidad que necesitamos se transmitirá a nuestra vida😍

Dile; Amado Jesús, librame de la envidia y los celos, esos sentimientos NO provienen de ti, y no los acepto en mi corazón donde tú habitas, te pido que me impregnes, me sacies y me lleves de ti, para que no haya espacio en mi interior para sentimientos dañinos💗 Gracias por todo Señor. Amén 💗

Que la esencia de Jesús se impregne en ti.
LA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *