Miqueas 6:8
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno y que pide JEHOVÁ (YHWVH) de ti: Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Hay circunstancias, que muchas veces, nos hacen cuestionar, y preguntarle a Dios; ¿qué debemos hacer?, sin embargo, la respuesta a esta interrogante está muy explícita en este versículo Bíblico.

En diversas ocasiones, quedamos en una incertidumbre, un espacio en blanco, o una pieza faltante en un rompecabezas, pero, si disponemos nuestro corazón a escudriñar las Escrituras, nos daremos cuenta, de los misterios y secretos que allí se nos revelaran y será la pieza faltante que buscábamos.

Claramente en este pasaje, se habla de que Dios declaró, estableció, lo que es verdaderamente bueno ante sus ojos, aplicándolo, no solo, para una ocasión, si no, para nuestro estilo de vida, adoptando esto, como un hábito consciente y sincero, como una ofrenda grata a él.

Algo que llama la atención en este versículo, es que dice “SOLAMENTE” una expresión que denota algo sencillo; y la verdad, es que una vez que busquemos hacer su voluntad, él ya ha depositado la valentía en nuestro corazón para poder realizar lo que nos ha enseñado, pues no nos dio espíritu de cobardía, si no de poder amor y dominio propio (2 Timoteo 1:7), por lo tanto Dios sabe que en su nombre que es sobre todo nombre podremos lograrlo.

Las peticiones de Dios para con sus hijos (as):

  1. Hacer justicia: esto implica, ser recto, cuidar cada uno de nuestros pasos con respecto a nosotros y al prójimo, ser equitativo, buscar siempre ajustarse a la palabra de Dios, ayudar a quienes lo necesitan, sea físico, emocional, espiritual, procurar vivir llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18).
  2. Amar misericordia: esto aplica al segundo mandamiento resumido de los 5 últimos mandamientos de la ley dada a Moisés: “amar a tu prójimo, como a ti mismo” refiriéndose a que si cualquiera tenga necesidad, estar atento alegremente, para socorrerle, y darle una mano amiga, que le levante, aunque, hayan tratado mal, la misericordia implica, perdonar y tener un corazón abierto a socorrer, aun a quien te lastima (Mateo 5:38-48).
  3. Humillarte ante tu DIOS: lo cual hace énfasis en buscarle en todo tiempo, reconocer que nuestro corazón tienen necesidad de él y que sin él no se puede vivir, pues separados de él nada podemos hacer (Juan 15:15), esto quiere decir, que él espera una relación en comunión con él, y que si lo hacemos tiene la promesa que él nos exaltara y aliviara, porque solo anhela a un pueblo dispuesto a darle todo y dejarse usar por el pues, su bueno voluntad es agradable y perfecta.

Así que es tiempo de Oír a nuestro Amado Señor JESUCRISTO (YAHSHUA) Hebreos 3:15, Y hacer con todo nuestro corazón lo que él nos pide, porque lo que él hace es facilitarnos, ser bendecidos, levantados y restaurados, ya que la Palabra establece, que alcanzaremos misericordia y consolación, (Mateo 5:4-9) si lo practicamos con quienes nos rodean, si de gracia recibimos, demos de gracia (Mateo 10:8)

https://youtu.be/STFH01dmMVk

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *