\”Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.\” Salmos 102:25

Visitaba la semana a mis abuelos y me llamaba mucho la atención que en clase dominical a los niños les enseñaban a sembrar árboles, plantas. Con curiosidad pregunto a mi abuelo sobre su manera de enseñar y en seguida me dice que nosotros no hemos aprendido amar la naturaleza y creación de Dios, y es por lo que desde pequeños a los niños les enseñan a cuidar de todo lo que Dios ha creado.

 “Sí el hombre amara la creación de Dios tanto como Dios los ama, no existiera tanta destrucción”

Génesis 1:28, Dios los bendijo y les dijo: \”Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.\”

\"\"

Cuando Dios nos dio autoridad sobre la creación no era para hacer de ella un lugar a nuestro parecer, pues todo lo que él ya había creado fue perfecto, pero tristemente la humanidad ha adoptado costumbres destructivas, como por ejemplo la tala de árboles, la deforestación, la contaminación en ríos. Todo esto no solamente está destruyendo la belleza, el arte que creo Dios, sino que también de alguna manera u otra nos estamos autodestruyendo porque Dios creo los arboles para darnos frutos y también sombra. Aprendamos amar la naturaleza tanto como Dios nos ama a nosotros, cuidemos de los animales como Dios cuida de nosotros, no abandonemos nuestras mascotas, recordemos que la naturaleza es obra de sus manos, la naturaleza es el arte de Dios pintado en la tierra.

Cuando cuidas de la naturaleza también estás mostrando amor a Dios.

Les exhorto a cuidar de toda la naturaleza, por causa de nuestra negligencia estamos sufriendo las consecuencias. Comencemos a reciclar, a aportar nuestra pequeña semilla de amor, a educar a nuestros hijos a cuidar del medio ambiente.

De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Salmos 24:1

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

https://youtu.be/T3Hqapxxv8U?t=17

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *