La libertad es una sensación de confianza, paz, alegría y te extiende hacia adelante; mientras que la esclavitud te oprime, te roba la paz, te condena y te limita de tal manera que entras en un estado de frustración.

¿De qué libertad y esclavitud estoy hablando?

Lee conmigo Juan 8:31 al 38 una gran conversación que nuestro modelo a seguir, Jesús, dijo para explicarnos que nos trae libertad y que nos esclaviza.
Verso 31: si vosotros PERMANECEIS en mi palabra, seres Verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará LIBRES.

Observen aquí la palabra permanecer, porque esta es la raíz por la cual entramos en la esclavitud, cuando no permanecemos en sus palabras, dejamos que la mentira, la duda, la ansiedad, el temor, la falta de perdón, el engaño, el materialismo, el afán y muchas otras cosas más nos esclavicen, ¿piensa que te tiene esclavo a ti, que es lo que no te deja avanzar?
Porque lo que nos esclaviza nos aleja de lo que Dios quiere que tú y yo seamos, verdaderos discípulos.
Me agrada esa palabra Verdaderos, significa que Dios quiere que seamos transparentes, sin máscaras, Él nos conoce, no necesitas ser hipócrita delante de Él, ni fingir nada, porque Él sabe quiénes somos.
Debemos reconocer que cosas nos mantienen esclavos para disfrutar la LIBERTAD y eso solo va a suceder cuando yo encuentre la VERDAD.
Algo similar pasa cuando vamos al médico por algún dolor y le decimos al doctor los síntomas que tenemos.
Entonces el doctor, te evalúa y te dice que tienes y allí descubres porque estás así (La verdad). Luego de eso atacan el problema para darte alivio a ese dolor.
Necesitas saber que te tiene atado, y solamente lo sabrás si vas a Él para ser libres quizás del miedo. Libres de la preocupación, y de la ansiedad.
El pecado nos separa de Dios, pero si estamos atento a sus palabras, encontraremos la libertad, ya no vivas atormentado, deja que su palabra te haga Libre.

Entre más permanecemos en la palabra de Dios, más libertad tendremos; satura tu corazón con la bondad, la misericordia y el amor de Dios.

Dios quiere que experimentes esa Libertad que nos provee su palabra, donde puedas tener gozo, paz, bondad, mansedumbre, templanza, pureza, esperanza, fe y amor.

¡¡¡Hoy es tu día para ser libre!!!

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *