Estamos viviendo tiempos en donde le llamamos bueno a lo malo y lamentable malo a lo que es bueno, sin darnos cuenta que estamos creando una sociedad cada dia más corrupta y contaminada para las futuras generaciones, ya que se ha perdido el temor de Dios en los corazones.
Quiero tocar un tema que esta confundiendo a mucha gente y es la palabra Libertad comparada con el libertinaje, vamos a ver sus significados, segun los diccionarios.
Libertad: una persona que se hace responsable de lo que dice y hace sin perjudicar a los demás.
Libertinaje: libertad excesiva y abusiva en lo que se dice o hace. Se entrega a los deseos sexuales y al desenfreno, dañando a otros.
El famoso \”Yo hago lo que me da la gana\” es un libertinaje para hacer lo malo, sin pedirle al espíritu santo que nos guíe hacia la verdad y quiero que veamos lo que dice la palabra de Dios sobre la libertad.
Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad,Porque busqué tus mandamientos.
Salmos 119:44-45
Cómo puedo ser verdaderamente libre?
1-Guardando la palabra de Dios Siempre
2-Guardando la palabra de Dios eternamente
3-Buscando agradar a Dios con sus mandamientos.
La única manera de vivir una verdadera libertad es conociendo lo que Dios dice y así evitar caer en la perversión, el engaño del libertinaje.
Que hago para conocer esa libertad?
Te he manifestado mis caminos, y me has respondido;Enséñame tus estatutos.
Salmos 119:26
Debemos ir a la presencia de Dios, tal y como somos, reconociendo nuestra condición, hablando con él sobre nuestro estilo de vida, siendo sinceros, decir la verdad de los caminos torcidos en donde nos metimos y pedirle en oración que nos muestre sus enseñanzas, la manera como debo conducirme en la tierra.
Hazme entender el camino de tus mandamientos,Para que medite en tus maravillas.
Salmos 119:27
Muchas veces el libertinaje nos ciega, es una venda de mentira, porque creemos que nadie nos esta dominando pero satanás es quién se aprovecha para alejarnos más del gobierno del Espíritu Santo en nosotros y así no caminar libres.
Cuando vamos a la palabra de Dios, ella tiene vida y el poder para hacernos entender la voluntad de Dios para nuestra vida y disfrutar sus bendiciones.
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:32
Cuando la palabra de Dios nos lleva a La verdad, experimentaremos la libertad en Cristo de nuestras mente, alma y espíritu completamente.
Cuidemos nuestros pasos, no nos dejemos dominar por las teorias falsas de libertad que tiene el mundo, seremos libre cuando empecemos a vivir en obediencia, en santidad, en armonia los unos con los otros, cuando practiquemos el perdón, el diezmar, orar por nuestro enemigo, cuando amemos con hechos.
Que hoy sea un dia maravilloso lleno de libertad, Dios te bendiga grandemente.
0 Comments