En mi vida através de muchos años he tenido problemas en mi aparato reproductor femenino. Con sólo 17 Años de edad me operaron por una torsión ovárica, en dicha operación me retiran el ovario derecho, junto con la trompa, me dicen usted tenía un teratoma que se hizo más grande que su ovario y lo torció, además tiene ovarios poliquísticos, a esa corta edad me dijeron debes tener bebés rápido por qué tal vez después no puedas. Dios comienza a trabajar en mí diciéndome no te apures esto será en mi tiempo perfecto! No en el tiempo del hombre sino en el mío!
Salmos 31:15 dice: En tus manos están mis tiempos. Acepté esta palabra y con ella aprendí a ser paciente y esperar, siempre creyendo: si tengo fe y le pido a Dios, Él en su Kairos me lo dará!
Me aferré a esa palabra y seguí adelante, al pasar el tiempo se dieron más visitas al ginecólogo y en cada una de ellas, se descubría cada vez una complicación nueva, un segundo teratoma fue descubierto en mi otro ovario y vuelven a operarme para sacarlo antes que ocurra otra torsión ovárica, dicha operación me deja con sólo la mitad de mi ovario izquierdo.
Hoy tengo 34 años de edad, llevo 7 meses de casada con un hombre maravilloso, justo cuando conozco al hombre que Dios tenía reservado para mí, me indican que deben volver a operarme por qué en mi mitad de ovario hay otro teratoma y no saben si podrán salvar algún pedazo de ovario.
Salgo de esta cita médica y comienza una lucha en mi interior ya que hay muchas posibilidades de perder del todo mi último pedazo de ovario, le digo a Dios: Padre yo tengo fe, yo te pido en oración y Tú eres todo poderoso, tienes el poder para cumplir mi más anhelado sueño, ser madre!
La tristeza comenzó a invadirme pero seguí orando, había algo de frustración en mí por no entender los planes de Dios, por no entender por qué esto pasa justo ahora.
Hace unos días estaba conversando con una amiga, ella es una mujer de fe, pensé que nuestra charla iba a ser una charla más, pero Dios tenía otros planes, muchas veces nosotras hemos conversado pero en esta ocasión ella me preguntó cómo va la vida de casada?… Y la pregunta que siempre sigue y cuándo tendrán bebés? le conté mi situación y la razón por la que espero un milagro de Dios.
Ella dice estás palabras: \”bueno si Dios no les da hijos hay que aceptar su voluntad\”, en ese momento me enfadé como me enfado cada vez que alguien me dice eso, y por qué me enfado cada vez que alguien me dice eso?…
Por qué dice la biblia que si pides con Fe creyendo que recibirás entonces lo recibirás y yo soy una mujer de fe, Dios me a dado muchas cosas en otras áreas de mi vida solo teniendo fe! Me enfado por qué pienso: Mi Dios es un Dios poderoso para darme todo lo que le pido! Por qué razón no me daría lo que tanto anhelo?
Marcos 11:24 dice:
Por tanto, os digo que todo lo que pidieras en oración,
creyendo lo recibirás.
Entonces mi amiga, está mujer de fe, comienza a contarme su historia, Ella me dice: que cuando estaba recién casada le dijeron que solo podría tener hijos mediante una fecundación In-vitro ya que solo tenía un ovario y no tenía ninguna de las 2 trompras por culpa de un mal procedimiento médico.
Ella me dice: cuando mi ginecólogo me dijo esto sufrí mucho por qué mi esposo y yo no teníamos el dinero en ese momento para hacernos un procedimiento de esta índole. Pero ella continua el relato diciéndome algo que Dios uso para cambiar mi vida para siempre, ella dijo estás palabras: un día fui a Dios, me rendí a sus pies y le dije Señor Acepto tu Voluntad! si Usted quiere me da un hijo y si no me lo da yo lo aceptaré.
Hago una pausa del relato de mi amiga para contarles que justo en ese momento el espíritu santo habló a mi corazón, y me señala tú nunca haz aceptado mi voluntad en esta área! Justo en ese momento mis ojos se Aguarón y quise romper en llanto!
En ese momento me dí cuenta que yo en todo mi proceso nunca le he dicho a Dios: Padre Acepto tu voluntad en esta área de mi vida! Siempre he pensado por qué no me daría un hijo? si yo lo anheló tanto y aún más curioso es que en todas las otras áreas de mi vida, siempre he aceptado la voluntad de Dios y siempre su voluntad ha sido maravillosa!
En esta área mi mentalidad era, tengo fe y mi Dios es todo poderoso, no estaba dispuesta a aceptar su voluntad, para mí no había otra opción, Dios debía bendecir mi vientre y darme el milagro que tanto he anhelado, por qué no? Si yo tengo fe!
Sigo contándoles el testimonio de mi amiga, ella me dice que tiempo después de hacer esta oración comenzo a sentirse mal de salud y decide realizarse una prueba de embarazo y le salió positiva me dijo: yo no lo creía y me repetí la prueba a las dos semanas y resulta que volvieron a salir positivas.
Luego ella fue dónde su ginecólogo y le ponen el ultrasonido en su vientre y justo en ese momento comenzó a oír los latidos del corazón de su hermosa hija, luego a los 3 años de nacida su niña comienza a pedirle un hermano y su esposo y ella empezaron a contemplar la idea de adoptar pero Dios vuelve a sorprenderles, ella comienza a sentirse mal de salud y pensó que tenía algo mal en su sistema reproductor se fue al ginecólogo muy preocupada le ponen el ultrasonido y comienza a oír latidos esta vez Dios le dio un varón.
Ella me dice: Ninguno de los 2 llegaron a mí por fecundación in vitro y el ginecólogo nunca se explicó cómo?… ya que yo no tengo trompas, pero yo sé que ambos vinieron por la voluntad de Dios!
Terminamos esta conversación mi amiga y yo. Y yo muy conmovida me fui a los pies de Dios dándole gracias por su misericordia para conmigo e hice esta oración con todo mi corazón, y también con dolor por qué desprenderte de algo a lo que te aferras no es fácil, le dije señor: mi anhelo más grande es ser madre, anhelo poder hacer que mi esposo sea padre!
Pero hoy me rindo ante ti y acepto tu Voluntad en mi vida! No dudó que tienes el poder para hacernos padres pero si en tu planes no está darnos esta oportunidad acepto tu voluntad ya que Isaías 55:8-9 dice:
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Me han contado muchos testimonios de mujeres que para la ciencia era imposible que fueran madres pero que Dios hizo el milagro de darles un hijo sin tratamiento, pero en esta historia Dios me permitió entender su soberanía.
La tristeza y la frustración se fueron y comprendí aún más la soberanía de Dios.
Dios es amor pero también es soberano, y comprender a plenitud la soberanía de Dios nos trae paz. Dios quiere lo mejor para nosotros y tiene un tiempo perfecto para hacerlo pero nunca olvidemos que Él es soberano y hará conforme a su Voluntad. Romanos 12:2 dice que la Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta!
Hoy Acepto tu Voluntad en mi Vida Dios!