JUAN 8:32
Y CONOCERÁN LA VERDAD; Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES.

Al pasar del tiempo en mi caminar con Yahshua (Jesucristo), he comprobado la fidelidad de esta palabra en mi vida, y quiero resaltar cuán importante es la verdad.

Cristo es la verdad, él lo dijo en Juan 14:6, ¨yo soy el Camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no por mí\”, cuando nos profundizamos en lo que quiere decir, es que sigamos su ejemplo, ya que sabemos, que no solo por el sacrificio lleno de amor que hizo por nosotros es que vamos al Padre, sino por el ejemplo de ser imitadores de Cristo, y porque? Pues hay algo que Cristo enfoco mucho, mientras estaba en la tierra, ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS, y buscar a Dios, pues con la ayuda del Espíritu Santo, entenderemos realmente a lo que Dios nos quiere llevar.

Cuando hablamos de la verdad, quiere decir en el Reino de Dios, libertad, la cual no se relaciona con hacer lo que queremos, si no en hacer lo correcto con buena voluntad y amor, siguiendo así, el vivo ejemplo del caminar de nuestro Señor Jesucristo.

Cuando escudriñamos la Palabra de Dios, nos damos cuenta, que no solo abarca el nuevo testamento, si no, absolutamente todo lo que DIOS MISMO ESTIPULO DESDE ANTES, ya que Cristo vino a cumplir lo que el Padre ya había establecido y lo más bello es que con la promesa del Espíritu Santo, la palabra la ha escrito en nuestros corazones, es decir que la puso en nuestra mente, alma y espíritu, para que así una vez aprendida, la ejecutemos y experimentemos la mayor libertad que nunca antes se ha recibido, siendo notorio el fruto del Espíritu porque el amor a su verdad nos hace vivir en el Espíritu y conducirnos mejor.

Experimentamos libertad, cuando hay dominio propio, cuando nos frenamos de hacer algo que va contra la Escritura, porque entendimos, por la gracia de Dios, el misterio que la misma escondía.

Por eso, es muy importante conocer cada paso de nuestro Mesías, ya que en su libertad, que es por medio, del manual de vida del Reino de Dios (LA BIBLIA), encontramos las fuerzas para caminar en él, pues él nos vivifica en su palabra (Salmos 119;25) y saber que aunque caminemos en oscuridad, su palabra nos alumbrara y nos salvara de todo lo malo (Salmos 119;105), pues poner la confianza en Dios implica meditar en la Escritura y esperar en el (Salmos 1;2).

Dios te bendiga

SHALOM.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *