Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. – Salmo 25:3

La orden militar, \”Mark Time, March\” significa marchar en su lugar sin avanzar.  Es una pausa activa en movimiento hacia adelante mientras se mantiene mentalmente preparado y esperando expectante a la próxima orden.

 En el lenguaje cotidiano, el término marcar tiempo ha llegado a significar \”movimiento sin progreso, sin llegar a ninguna parte, sin hacer nada importante mientras espera\”. Transmite una sensación de espera ociosa y sin sentido.

 Esperar en Dios es confiar activamente en Él.

 En contraste, la palabra esperar en la Biblia a menudo significa \”esperar ansiosamente, esperar y esperar\”. El salmista, cuando enfrentaba grandes dificultades, escribió: 

\”Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos. Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.” – Salmos 25:2–3

 A menudo no tenemos otra opción sobre las cosas que debemos esperar: un diagnóstico médico, el resultado de una entrevista de trabajo, el regreso de un ser querido, pero podemos decidir cómo esperar.  En lugar de ceder ante el miedo o la apatía, podemos continuar \”marchando en el lugar\”, buscando activamente la fuerza y ​​la dirección de Dios cada día.

 “Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador” – Salmos 25:4-5 NVI

 Pidámosle al Señor que que nos de la gracia de aceptar las pausas en nuestras vidas y nos ayude a estar preparados para seguir su próximo mandato.

En el griego antiguo, en el que está escrita la Biblia, se utilizan los términos cronos y kairos para referirse al tiempo.

Cronos  es un lapso de tiempo, es el tiempo terrenal  que podemos medir con relojes y calendarios. Este es un tiempo que entendemos, por lo que podemos llegar a creer que Dios trabaja en ese mismo tiempo.

Pero lo cierto es que el tiempo de Dios se mide con el término kairos, que significa tiempo oportuno, tiempo favorable, momento señalado y preciso. El kairos es “el tiempo diseñado en el cielo, que se manifiesta en la Tierra, para bendición de los hombres”.

ESPERA El TIEMPO KAIROS DE DIOS

La lección aquí es que no importa cuánto tiempo debamos esperar, Dios no se olvida de sus promesas y la respuesta viene en el tiempo oportuno. Así que si estás esperando una respuesta de Dios, no desesperes, la respuesta vendrá. Sigue orando, sigue confiando, pues Dios tiene un plan perfecto para ti, que se cumplirá en su tiempo perfecto.


 Perspectiva: El libro de los Salmos es en realidad una colección de 150 canciones / poemas escritos y utilizados en la adoración hebrea.  Estas canciones fueron compuestas en un lapso de aproximadamente 1,000 años, desde el tiempo de Moisés hasta el período posterior al exilio de Israel.  El Salmo 25 se designa como un lamento individual y se le atribuye a David.

Bendiciones

Espera el tiempo de Dios, Sus promesas cumplirá
Él es fiel y lo hará, Se está peleando tu batalla
Espera el tiempo de Dios, Solo él tiene el poder
Para tu situación cambiar, Ya no mires más atrás
Y espera el tiempo de Dios

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *