El afán en el griego es la palabra \”merimma\” que significa ansiedad, preocupacion, lo que divide la mente, la distrae y la angustia en diferentes direcciones.

Alguna vez hemos estado preocupados? Ansiosos y con la mente en muchas cosas que se resumen en dificultades para nuestra salud fisica, mental y espiritual.

Cuando vivimos afanados, no somos productivos ya que la mente se distrae y no logramos lls objetivos.

En la palabra de Dios se nos habla del afán y nos da la solucion para salir de ella.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:6

Lee dos veces y detenidamente este versiculo, porque la solucion para el afán es la oración delante de la presencia de Dios.
Cuando ponemos eso que nos aflige, angustia y nos preocupa en sus manos, él se lleva el afán de nuestras vida porque nos quitamos ese peseo de encima y le damos el absoluto control a Dios.

Debemos confiar en que Dios tiene la salida de todas las cosas que estemos pasando, porque sus planes son mejores que los nuestros.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7

Cuando vamos en oración a entregar lo que nos afana, Dios trae paz a nuestro corazón, esa paz en medio de la tormenta, esa paz que el mundo no nos puede dar, solo la encontramos en Jesucristo y nuestros corazones y pensamientos estarán seguros en sus manos.

No temas, deja tus preocupaciones en las manos de Dios, entregale tu carga y te dará paz.

Que hoy sea un dia maravilloso para ti y su paz gobierne tu corazón.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *