\"\"

Hay una estrategia en el mundo de los negocios, y también en la vida, conocida como: La ley del mínimo esfuerzo.

Esta intenta hacer o lograr un objetivo siempre de la manera mas fácil posible, en menos pasos y al menor costo posible… Eficiencia pura y dura!!

Bien… En esta vida las personas siempre intentarán usar esa estrategia, pero el hecho de que en los negocios esto funcione, no significa que valga igual para la vida espiritual.

Lo que sucede es que hoy en día las personas miran hacia todas las direcciones que ellos creen tener, pero siempre verás que se olvidan de una… de la más importante.

Mirarán al Norte, luego al Sur, al Este y luego al Oeste… incluso abajo podrán mirar, ignorando por completo que su única salida a esa dificultad, deuda, problema, o tristeza se encuentra arriba.

La biblia dice:
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Salmos 121:1‭-‬2 RVR1960

Las personas del mundo siempre buscan una salida fácil, Pero esa salida fácil, incluso es la más difícil. Siempre termina siendo, la más complicada.
Lo que sucede esque, prefieren complicarse buscando y mirando a su alrededor, cuando en realidad, Solo deben….Mirar hacia arriba.

Arriba están sus respuestas, arriba está su esperanza, arriba está su fuerza, arriba está aquel que puede cambiar su tristeza en baile, y su llanto en gozo.

Dice la biblia:
Dios bendice a los que en él confían. Ustedes, pueblo de Dios, vengan y prueben su bondad; verán que a quienes lo adoran nunca les falta nada. Los ricos pasarán hambre, pero a los que confían en Dios nunca les faltará nada bueno.
Salmos 34:8‭-‬10 TLA

Puedes observar que dice \”A los que confían en Dios\” es decir, a todo aquel que sabe mirar hacia arriba no solo para pedir sino también para agradecer, y en los momentos de angustia sabe a donde voltear a ver.
RECUERDA, la salida se encuentra al mirar hacia arriba, tus pupilas se dilatarán, tus ojos tendrán un brillo distinto, tu sonrisa saldrá a relucir, tu respiración será lenta y profunda, y tus pulmones se llenarán de un aire puro y de tranquilidad, la calma te envolverá y tu corazón se sentirá en paz.

Metáfora:

Un pollito que apenas iba a nacer, rompió su cascarón, volteó a ver abajo y a su alrededor y pudo observar que no le agradaba lo que pasaba fuera de su cascarón, intentó ver si en otras direcciones había algo distinto, algo que lo hiciera feliz, y no pudo encontrar nada, Volvió a meterse a su cascarón y a ponerse la cascara encima, guardándose y apartándose del mundo exterior porque no quería salir allí, Lo que pasa es.. que el pollito miró a todas partes, pero nunca miró hacia arriba.
Pastor Cecilio Cigarruista.

En la película de Shrek, el Hada madrina le entrega una tarjeta y le dice: \”La felicidad está al alcance de una lágrima\”
Pues déjame decirte que esa referencia también funciona con Dios, y aún mejor si sumado a esa lágrima, volteas tu mirada hacia arriba.

Dios te bendiga

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *