\"\"

Desde que conocí los caminos de Dios, escuchaba en las predicaciones constantemente que Dios tenía un propósito con nuestras vidas, eso me llenaba de alegría, pero me preguntaba cuál era mi propósito? 

Hacia tantas cosas que no estaba segura si era cantar, Líder, traductora, evangelista, ser una gran profesional o una gran madre, pero a medida que fui creciendo supe que podía hacer muchas cosas en esta tierra y desarrollarme en varias áreas pero había un propósito principal por el cual Dios me creó. Estoy segura que quizás también te has preguntado lo mismo y quizás aún no tengas una respuesta, pero espero que Dios nos abra el entendimiento y podamos resolver la pregunta. 

Los seres humanos somos imperfectos, cometemos muchos errores, le fallamos a Dios a diario y aún así, él decidió poner de su grandeza en nosotros. 

Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,Y el hijo del hombre, para que lo visites?- Salmos 8:4

Contestaste esta pregunta , Quien soy yo? 

Quizás yo pueda contestarla para mí misma, de forma personal pero hazlo para ti. 

Yo puedo decir: soy VIANEY RAMOS, llegué a una iglesia a los 8 años, he pasado por momentos muy felices, Dios me ha dado cosas que jamás imaginé, momentos maravillosos, pero también he vivido situaciones muy difíciles, donde me ha tocado llorar, arrepentirme por haberle  fallado a Dios, he sido rebelde, necia, desobediente, me he caído muchas veces, pero también me he levantado con más fortaleza porque  hay alguien que estuvo allí  dispuesto a levantarme. 

Le has hecho poco menor que los ángeles,Y lo coronaste de gloria y de honra. – Salmos 8:5

Saber que aún siendo pecadores, Dios nos ha dado el propósito de llevar  una corona, su gloria (su presencia) dentro de nosotros y tener comunión con él cada día y así el mundo pueda ver que Dios está con nosotros. 

Al Cristo morir en la Cruz y resucitar al tercer día  por nuestros pecados se nos dio una posición de privilegio juntamente con él, eso es grandioso. 

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús – Efesios 2:5-6

Aquí esta mi respuesta, fuimos creados para llevar la gloria de Dios en donde vayamos, ese es el propósito principal y debemos vivir con esa seguridad y convicción en el colegio, barriada, universidad, amigos, familia, trabajo, etc. 

Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;Todo lo pusiste debajo de sus pies – Salmos 8:6

El padre nos entregó absolutamente TODO, para que en la tierra seamos administradores de lo que nos ha dado y nos pertenece como herencia. 

¡Oh Jehová, Señor nuestro,Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! – Salmos 8:9

Dios es tan bueno que se hizo hombre a través de Jesucristo para habitar entre nosotros por el gran  amor que nos tiene y darnos victoria sobre cualquiera situación que enfrentemos, quizás estés pasando por una temporada difícil pero no olvides que hay Gloria dentro de ti y no saldrás derrotado, porque fuiste creado con el propósito de manifestar Gloria y Honra, no te detengas sigue adelante con fe y esperanza porque Dios no te dejará solo y cumplirá su propósito en ti. 

Hoy cumplo 30 años de ver lo hermoso, bueno y grande que es Dios, que aunque le he fallado, él sigue cada día con sus brazos extendidos de Amor y misericordia perfeccionando mi vida y cumpliendo sus propósitos, si él lo está haciendo conmigo, lo hará contigo también. 

Que hoy sea un día maravilloso y seas bendecido en Todo lo que hagas.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *