No se si soy el único al cual le pasa esto, pero cuando se va la luz, lo primero en lo que pienso es, cuando regresará?
Y más si es de noche ya que el calor llena nuestra habitación y se complica poder descansar.

Imagina todas las complicaciones que pasaríamos en nuestra vida si la Luz no existiera, definitivamente Dios no se equivocó al crear la Luz de primero, me gustaría que en este momento te tomes un tiempo para que analicemos que podríamos hacer si el día no existiera? O si la energía eléctrica no hubiera sido descubierta y la noche fuera completamente oscura.

Si acabas de analizar lo antes escrito, creo que lo que viene a nuestra mente es gracias Dios por la luz, ya que no hay muchas cosas buenas que hacer en su ausencia.

Ahora bien, existe una luz qué tal ves en tu vida no esté encendida, y de esta luz habla nuestro maestro,  Juan 8:12 dice: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

La luz que habla Jesús en este versículo no es la luz del sol, no es la luz de una linterna, ni tampoco un lampara cualquiera, el habla de la Luz de la Vida, una luz que funcionará aún en la oscuridad más profunda que pueda existir.

Jesús, como Luz, tiene muchas funciones, pero hoy quiero recordártela como la Luz que transforma. Para esto usaremos de ejemplo al Apóstol Pablo, el cual camino a Damasco lo invade un gran resplandor el cual lo confronta con su propósito de viaje y lo obliga a hacer un alto.

Esta Luz en esta ocasión provocó 3 cosas: lo POSTRO, lo CONFRONTO y le dio una NUEVA DIRECCIÓN para iniciar un propósito diferente en la vida del Apóstol Pablo.

Después de este encuentro, el Apostol Pablo pasó de ser un perseguidor de los cristianos, a una de las personas de mayor influencia para los mismos, de tal manera que hoy muchísimos años después, nuestras vidas son afirmadas en Jesús, a través de sus recomendaciones escritas en la palabra de Dios.

Si una de nuestras metas para este año es acercarnos al propósito de Dios para nuestra vida, nosotros necesitaremos un encuentro con esta Luz, y de seguro en ese momento nuestros planes quedarán postrados en tierra, nuestros oídos se abrirán a la Voz de Jesús, y nuestro corazón dispuesto a obedecer lo que él nos diga.

Si pensaste que tu vida ya estaba escrita, y tu futuro estaba planificado, te invito a que tu oración de hoy sea la siguiente:

Padre, necesito un encuentro con tu Luz, necesito urgentemente que mis planes sean confrontados por tu luz, yo me humillo ante ti y con un corazón dispuesto te permito que tu luz alumbre mi vida y pongas orden en todo lo que sea necesario. Estoy dispuesto a ser guiado por tu hijo Jesús, en todo lo que haga.”

Créeme que luego de esto, tu vida será una pagina en blanco, donde los mejores días de tu vida, estarán prontos a ser escritos.

Dios te Bendiga !

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *