Alguna vez has escuchado esta famosa frase \”El que me la hace, me la paga\” o \”le pagaré con la misma moneda\”, ambas están enviado un mensaje de venganza por algo que le hicieron y han lastimado el corazón por lo tanto esa acción traerá graves consecuencias.

En esta ocasión me incluyo yo también en la frase, quizás no la diga con mis labios, pero muchas veces hemos pensado tomar la misma actitud de la persona que nos hizo el mal para vengarnos de una manera muy sutil. Pero recordemos que aún hasta nuestros pensamientos Dios los ve cada dia.

No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra.
Proverbios 24:29

Aqui nos enseña la palabra de Dios que no debemos ser personas que paguen mal por el mal que nos han hecho, eso nos contamina más el corazón.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:9

Mira cuál deberia ser nuestra actitud frente a lo malo, de esta manera estamos agradando a Dios y reflejando una vida guiada por el Espíritu Santo.

Me agrada la expresión \”No nos cansemos\” y Dios nos conoce tanto que sabe que es muy tedioso y a veces agotador seguir haciendo el bien cuando ves toda la maldad a tu alrededor en algunas personas y ni hablar de nuestras propias malas conductas, donde llegamos al limite de decir \”Ya me cansé, esto no sirve para nada\” y le damos la espalda a vivir en lo correcto para caer en los lazos de maligno otra vez.

Querido amigo, Dios esta observando tu corazón, no desmayes, recuerda que tus buenas acciones están siendo sembradas y en el momento oportuno vas a disfrutar de la cosecha.

No desistas, sigue pagandoles con bien a los que te desean y te hacen el mal. Les estas regalando flores en vez de bombas y eso trae un remordimiento, ellos no entenderán tu actitud, pero recuerda que tú no eres cualquiera, eres hijo de un Dios Bueno, paciente, misericordioso y justo que Jamás ha perdido una batalla.

Demuestrale al mundo espiritual quién te guia, la carne? o el Espíritu?, porque de eso que demuestres, asi serán los resultados al final.

Que pasaria si Dios, usara la misma frase con nosotros cada vez que le fallamos y pecamos?

¡Si me la haces, me la pagas! Oh, Dios tenga piedad, que alivio saber que tengo un Dios amoroso que me corrije y que tiene misericordia de nosotros.

Misericordioso y clemente es Jehová;Lento para la ira, y grande en misericordia.
Salmos 103:8

Cómo le pagarás hoy a lo malo? Haciendo lo malo? O haciendo lo bueno?

Que tengad un dia maravilloso, Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *