Han escuchado esa frase \”sólo tú y tú conciencia sabrán \”? Casi siempre se dice cuando tratas de que una persona te diga realmente la verdad que quieres saber sobre algo sucedido, quiero que indagar un poco en la conciencia para ver que nos habla Dios de ella.

Según el diccionario la conciencia es el conocimiento del ser humano que tiene su propia existencia de sus estados y de sus actos. Conocimiento responsable de su moral.

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia,
y lavados los cuerpos con agua pura.
Hebreos 10:22

En este pasaje se nos habla de que nuestra conciencia puede ser mala y que el único que puede limpiarla es Dios.

Lo que sucede en la conciencia muchas veces las personas no lo saben pero tú y tu conciencia tiene una comunicación interna que a veces te quita el sueño, te mantiene ansioso y aunque le pongamos una cara de sonrisa a todos los que nos rodean, Dios sabe lo que en la conciencia.

Manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos
1 Timoteo 1:19

Cuando ponemos nuestra mirada en lo eterno, en la fe en Jesucristo podemos mantener una buena conciencia basada en los principios de la palabra de Dios.

Que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
1 Timoteo 3:9


Es muy importante que oremos pidiéndole al Espíritu Santo que nos ayude a tener una conciencia limpia para entendamos que Dios quiere utilizarnos completamente, somos una obra de arte en sus manos y aún lo más íntimo de nuestro ser debe ser gobernado por él.

Pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
1 Juan 3:20-21

Si en algún momento no sabes que hacer, ve a Cristo, confía en que él sabrá guiarte por decisiones según su voluntad.

Entrégale a Dios tu conciencia, él mundo te critica, Jesucristo te restaura con su amor, su perdón, su misericordia y su gracia infinita.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *