Hoy les invito a leer conmigo 2 Pedro 1: 12-21

—¡Así que eres rey! —le dijo Pilato.
—Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
—¿Y qué es la verdad? —preguntó Pilato.
– Juan 18: 37-38

En la cultura actual, al igual que en los días de Jesús, la verdad a menudo se interpreta como un término relativo. Las sociedades defienden ideas como \”lo que es cierto para ti puede no ser cierto para mí\”. Los amigos se animan mutuamente: \”Solo sigue a tu corazón y no te puedes equivocar\”.

Por lo general, nuestras preferencias personales impulsan estos pensamientos y simplemente queremos que las personas que nos rodean estén de acuerdo con nosotros para que podamos seguir haciendo lo que queremos.

La verdad de algo solo puede conocerse cuando se compara con otra cosa. La Biblia es el estándar absoluto de verdad por el cual se puede medir toda otra verdad. La Biblia es la palabra confiable de Dios que nos muestra quién es Jesús.

Pedro le recordó a la iglesia primitiva la verdad del Evangelio durante un tiempo en que muchos otros decían saber la verdad \”real\”.

Al comparar otras ideas con la verdad de Jesús revelada en la Biblia, recuerde:

  • La Biblia no es un libro de mitos. Es un verdadero relato de testimonios de testigos oculares.
  • El Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia, guiándolos como el viento impulsa un barco en el océano.
  • La Biblia ha resistido la prueba del tiempo. ¡Durante miles de años, ha sido reconocida como una de las principales formas en que Dios revela la verdad!

Reflexionemos :

¿De qué manera has visto la verdad en la Biblia guiar tu vida?
¿Cómo puedes aplicar la verdad de la Biblia a tu vida esta semana?

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *