Recuerdo las primeras ocasiones que escuché sobre la armadura de Dios, (EFESIOS 6:11-17) me quedé pensativa, y tratando de asimilar eso de tener una armadura que no veo pero que me protege, y no comprendía cómo usarla, pero siempre trataba de incluir cuando hablaba con Dios por algún tema muy sensible para mí, decir que me ponía el “Escudo de la Fe”.

Recuerdo que la Pastora de mi congregación, en cada seminario que hacía para ayudarnos a crecer en Dios, siempre procuraba enfatizar mucho sobre la armadura de Dios. Pero en mi caso sólo me quedaba con lo del escudo.

Quizás hay muchos que les ha pasado cómo yo, y no han aprendido aún el valor de esta importante arma que tenemos todos los que creemos en Jesucristo y que no debemos dejarla aún lado. Les comparto el texto en la versión bíblica NTV, que para mí es más sencilla de captar:

TODA LA ARMADURA DE DIOS

“10. Una palabra final: sean fuertes en el Señor y en su gran poder. 11. Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. 12. Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. 13. Por lo tanto, pónganse todas las piezas de la armadura de Dios para poder resistir al enemigo en el tiempo del mal. Así, después de la batalla, todavía seguirán de pie, firmes. 14. Defiendan su posición, poniéndose el cinturón de la verdad y la coraza de la justicia de Dios. 15. Pónganse como calzado la paz que proviene de la Buena Noticia a fin de estar completamente preparados. 16. Además de todo eso, levanten el escudo de la fe para detener las flechas encendidas del diablo. 17. Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios.”
– ‭‭Efesios‬ ‭6:10-17‬ ‭NTV‬‬

En una lectura aprendí que, Cada pieza de armadura es crucial para protegernos del daño.

El cinturón de la verdad nos recuerda quiénes somos en Cristo. (Somos lo que la biblia dice en Cristo. 1Pedro 2:9)
La coraza de la justicia protege nuestros corazones mientras nos esforzamos por tomar decisiones que honran a Dios.
El calzado de paz nos da una tranquilidad en todas partes. Aunque las circunstancias sean duras.
El escudo de fe nos ayuda a confiar en Dios, sin importar nuestras circunstancias.
El yelmo de la salvación mantiene fuera las distracciones de Satanás y nos da una mente sana.
Y leyendo la Biblia, nuestra espada del espíritu nos ayuda a hablar la verdad y vida sobre cada situación.

Ahora puedo decir, que he logrado comprender la importancia de esta armadura y lo pondré en práctica diariamente, porque todos los días el enemigo de nuestra alma busca la manera de hacernos sentir débil, y con esta armadura somos fuertes en Cristo.

Pido a Dios, que uses esta armadura todos los días y que no olvides que la batalla Cristo la ganó en la Cruz, y nos dejó la armadura para que recordemos que hemos vencido.

Dios te bendiga y guarde.

LA

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *