Llegó diciembre, un mes donde hay muchas emociones en nuestros corazones ya que la época nos hace reunirnos con amigos que tenemos tiempo sin ver, familias, vecinos, etc.
Quiero liberar una pregunta que siempre me hacen, cómo puedo tener amigos como tú?

Considero que todos los seres humanos fuimos diseñados para tener amigos, sino en la biblia no se mencionaria este rol tan importante.

La amistad es como una semilla, donde sembramos y sembramos y cuidamos la platita de malezas, hasta cosechar un fruto.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
Proverbios 18:24

Cuando leí este proverbio empecé a enteder que las amistades se provocan y depende de mi proyección frente a los demás, debo convertirme yo en un amigo primero y construir un lazo de amistad basado en fundamentos como la unidad, lealtad, sinceridad, amor, protección, etcétera.

En cierta ocasión un amiga me invitó a un evento donde estaria una mujer que ella admira mucho, pero el dia del evento mi amiga no pudo ir, pero hice algo que sabia que le encantaria y afirmaria más nuestra amistad, le compre una agenda autografiada por su conferencista favorita y le dije a la mujer que le hiciera un video enviandole saludos a mi amiga. Creo que esa noche mi amiga no durmió porque esta muy sorprendida del detalle.

Este es mi consejo, siembra en tus amigos, escoje buenos amigos, disfruta de la bendición de dar y crear recuerdos hermosos para formar relaciones solidas con esas personas especiales para ti.

La amistad es tan hermosa que Dios le llamó a Abraham su amigo, demostrandonos el valor que tienen los amigos porque Dios también tuvo uno.

Si hoy no tienes un amigo, recuerda que tu primer amigo debe ser Dios, si eres amigo de Dios lo tienes todo y si te dedicas a ser amigo con otros estoy segura que tendras a un amigo muy especial, si cultivas esa relación.

Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Isaías 41:8

No Fuiste diseñado para estar siempre en la soledad, necesitas un amigo.
Hoy es un buen dia para que ores pidiendole al Señor que te enseñe a ser un buen amigo y ponga personas que edifiquen tu vida.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *