Una de las grandes debilidades de nuestra cultura es no creer en el mal puro.

Queremos pensar que todas las personas son generalmente buenas. Sacudimos la cabeza con incredulidad ante las torturas y asesinatos que ocurren a diario en el mundo, como si no pudiéramos entenderlo. Nos apresuramos a culpar a cualquiera menos al autor del mal puro, Satanás.

1 Pedro 5:8 TLA¨Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo, el diablo, anda buscando a quien destruir. ¡Hasta parece un león hambriento!\”

Juan 8:44 lo llama asesino sin verdad en él y padre de la mentira.

Es fácil decir: \”Yo nunca haría eso\”, pero si las circunstancias son las adecuadas, probablemente nos sorprendería lo que somos capaces de hacer.

Santiago 1:14-15 dice: \”La tentación viene de nuestros propios deseos, los cuales nos seducen y nos arrastran. De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte.\”.

\”El pecado, cuando ha crecido, da a luz la muerte\”.

¿Crees que el rey Saúl se levantó una mañana planeando matar a 85 sacerdotes, mujeres, niños y ganado? (1 Samuel 22:18)

La inestabilidad mental y emocional de Saúl había aumentado con el tiempo al dejar que los celos de David y el miedo a perder el control ganaran sobre la razón y la fe en Dios. Sus celos dieron lugar a la ira, y cuando ésta creció, cometió un asesinato en masa.

Tres cosas que podemos hacer para frustrar los ataques de Satanás:

  1. Estar constantemente en guardia, examinando nuestros corazones y mentes para ver dónde somos vulnerables al ataque. (Salmo 139:23-24)
  2. Conocer a nuestro enemigo. \”Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.\” (Efesios 6:12).
  3. Prepárate para la batalla. Ponte toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18).

  4. Normalicemos buscar ayuda. Acercate a algún lider de la Iglesia, el enemigo quiere que te quedes solo, que no busque de nadie para que seas una presa facil y te sea dificil dejar ese pecado.  NO ESTÁS SOL@!

Recuerda que la biblia dice que Sátanas ¡Hasta parece un león hambriento!, pero podrás notar que dice \”PARECE\”, por que no lo es ! 

DIOS es el León de la tribu de Judá y el ha vencido yá!

Apocalipsis 5:5
Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos».

¿Qué es lo que nunca pensaste que harías, pero lo hiciste?
Pídele a Dios que te revele cómo llegaste a eso, y arrepiéntete.

NO IMPORTA SI TE HAS ALEJADO, DIOS QUIERE RESTAURAR TU VIDA

Aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.
Salmos 139:10

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *