El día de ayer les hablaba del paralítico de Betesda que fue sanado por Jesús y como él fijo su atención en su necesidad a pesar de que había una gran multitud alrededor.

Si hay algo que queda muy claro es que Dios conoce nuestros corazones, aún antes que hablemos.

Pues aún no está la palabra en mi lengua,Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste,Y sobre mí pusiste tu mano.
Salmos 139:4-5

Aún nuestro silencio Dios lo conoce perfectamente, nada se le puede ocultar.

En esta hermosa historia me llama la atención que Jesús vuelve a buscar a este hombre por segunda vez y le da otro mensaje que también es para nosotros.

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
Juan 5:14

El amor de Dios es tan grande que a pesar de ser Dios todo poderoso, él, nos busca, para encontrase con nosotros y que bueno que encontró a este hombre en el templo. Este hombre que había sido sanado, tuvo la oportunidad de ir al templo al cual tenía 38 años sin ir a ese lugar, mostrando su agradecimiento.

El mensaje que Jesús le viene a dar es que ya estaba sano físicamente, pero que cuidara su salvación y no volviera a su antigua vida.

Para Dios es importante que tú alma no se pierda, debemos cuidar nuestra relación con Dios y vivir en obediencia.

Al decirle \”no te venga una cosa peor\” le está hablando de la vida eterna, lo peor que nos puede pasar a los hijos de Dios es perder la vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16

Si Dios ha hecho cosas maravillosas en tu vida muy bien por eso, pero recuerda que lo más importante es la vida eterna, cuidemos nuestra vida espiritual, llenando nuestro corazón de la palabra de Dios, orando, pidiendo al Espíritu Santo que nos guíe cada día a vivir bajo la voluntad de Dios.

Que tengas un grandioso día ❤

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *