Salmo 42

El inicio de este Salmo, como en la mayoría tiene un título, este no fue escrito por David, fue escrito por alguno de los hijos de Coré.
El título dice: “Mi alma tiene sed de Dios. Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré”.

No soy teóloga, pero si curiosa en la palabra de Dios 😀 y buscando en internet, encontré el significado de Masquil: Es un término hebreo. Según algunos, significa «instrucción»; en este caso sería un poema contemplativo, meditativo o didáctico.

La Biblia describe que Coré Murió por haberse revelado en contra de Jehová, de hecho el capítulo 16 de números tiene por título ¨La rebelión de Coré¨. La biblia también detalla que era ministro de Jehová, por lo que interpreto que él y su familia eran los encargados por así decirlo de los músicos; pero Coré, quería más, ya no estaba satisfecho sólo con eso. Por lo que a Dios le irritó su actitud y la tierra se lo tragó a él y a todos los que estaban de acuerdo con lo que Coré decía. (Números 16:32).

Pero es interesante y esperanzador leer en números 26:11: “Mas los hijos de Coré no murieron”.

Te preguntarás que tiene que ver todo eso, con el título del devocional; el salmo 42, es un salmo sumamente hermoso, que especifica una situación de dolor, pero a la vez de esperanza y consuelo del escritor.

Algunos estudiosos de la palabra dicen que quizás, por lo sucedido a Coré, muchos desechaban a la familia, y no dudo que así haya sido, los humanos somos crueles, y aunque la situación de Coré, requería más bien, una actitud de dolor, porque su alma se fue al infierno, algunos quizás llegarón a burlarse y quizás menospreciaban a sus hijos; por eso vemos en el versículo 10 del salmo 42 Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?

Pero a pesar de esa situación desgarradora, el escritor del Salmo, no deja de recordar que Dios es su Roca, su fuerza, y que lo salvará y sacará de esa tristeza que lo domina.

Salmos 42:8 Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. 9a Diré a Dios: Roca mía,

Este salmo me hace recordar, que por más difícil que sea la situación, las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, entregarle a él nuestras tristezas, frustraciones y decepciones, siempre serán la mejor alternativa.

Que nuestra oración en situaciones así sea:
t11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Dios te bendiga y su misericordia te rodee todos los días.

¡Bendiciones!

LA

Author

Categories: Devocional

1 Comment

yanine · August 29, 2022 at 10:42 pm

hola, muchas gracias por tu articulo, me sirvio mucho, Dios te siga dando gracia y sabiduria para ayudarnos.

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *