Dios empezó el buen trabajo en ustedes.
Una de las limitantes para que muchas personas busquen a Dios, es su propia vida. Llega un momento en donde literalmente estamos cansados de intentar corregir nuestros caminos, y como que nos damos por vencidos.
Al ser consciente de que Dios lo que busca es transformar nuestra vida y ya lo hemos intentado tantas veces sin tener éxito, decimos no; Yo todavía no estoy preparado para asistir a una iglesia. Y esto le sucede, tanto al que nunca le ha conocido, como al que lo conoció, le fallo y se alejó.
Sin pensar que precisamente por esa condición, el mejor lugar es su casa. Es cierto que necesitamos una relación personal con Jesús en nuestros hogares, pero asistir a la iglesia es ir al encuentro. Y esto me gusta, porque cuando tenemos alguna cita, reunión, o cualquier compromiso, nos preparamos, buscamos nuestro mejor vestido, las chicas se ponen regias, los chicos guapos y salimos al encuentro para dar una buena impresión.
El Apostol Pablo le comunica una buena noticia a los filipenses y es la que te quiero recordar el día de hoy, él les dice: “Dios empezó el buen trabajo en ustedes, y estoy seguro de que lo irá perfeccionando hasta el día en que Jesucristo vuelva.” – Filipenses 1:6 TLA
Al leer esto, toda barrera de perfección que se creado en nuestra vida por la sociedad, es derrumbada, por que nos pone en un mismo lugar a todos por igual, somos parte de “El buen trabajo de Dios”, y si! Aunque suene muy perfecto es literalmente así, si no creemos en esto, haríamos a Dios mentiroso y nadie quiere
Así como en la vida natural, en el caminar con Jesús existen procesos y niveles los cuales a medida que él va haciendo la obra en nuestra vida iremos superando, al final El ya tiene el plano de nuestra vida, tiene trazado el camino por el cual debemos ir, y tiene al Espíritu Santo quien está para ayudarnos en todo este proceso de perfección, solo necesita que lo dejemos trabajar.
Si has pensado en que no estás listo, o si iniciaste y tienes dudas de continuar y la opción que tienes en tu mente es abandonar… Alto! Si miras a tu alrededor verás que no estás solo, existen muchos como tu en el mismo camino, otros que han adelantado mucho y te pueden ayudar, inclusive alguno que viene detrás de ti y le podrás orientar porque al final el que empezará y continuará la obra es Dios!
Excelente Viernes, recuerdas que si estás en Jesús, estás el camino correcto!
Dios te Bendiga.
0 Comments