Alguna vez haz pecado?
Alguna vez te ha llegado ese sentimiento de que dañaste las cosas o que fracasaste en algo?

Cuando estaba en el colegio, tomé una actitud inadecuada un día y eso me costó que me llevaran a la oficina del director y citaran a mis padres.
Mientras iba en el camino a la casa, no sabía que hacer, ni cómo empezar a contarle a mis padres lo sucedido, así que me encerré en mi cuarto a llorar desconsolada porque sabía que tendría que pagar las consecuencias, mi corazón estaba muy afligido.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos
en vuestros delitos y pecados,
Efesios 2:1

Este pasaje de Efesios, me recuerda que el pecado nos lleva a la muerte. Pero lo hermoso es poder recibir la vida de Dios en ese momento en el que crees que ya todo terminó y no hay solución alguna para ti.

Mientras estaba encerrada en el cuarto llorando oraba a Dios pidiéndole perdón y que mi papá pudiese entenderme cuando le contará todo.

Cuando mi padre me vio muy afligida, se conmovió y me preguntó que me sucedía, le conté todo y él solamente me abrazó, me dijo que no lo hiciera más y que él me amaba.

Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó,
Efesios 2:4

Si mi padre siendo un ser humano, me perdonó, cuánto más Dios, nuestro Padre Celestial, que es rico en misericordia, su amor está para restaurarnos y levantarnos de nuestras caídas.

Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efesios 2:5-6

Me parece muy interesante que dice \” aún estando muertos, nos dio vida\” esto es extraordinario, el sacrificio de Jesucristo en la cruz, es para levantarnos de la muerte aún en medio de mi pecado, porque el pacto que fue hecho hace dos mil años atrás, también funciona para tu pasado, tu presente y tú futuro porque su amor es inmenso y murió por todos.

No hicimos absolutamente nada para que él nos amara, sencillamente él te amó aún cuando pecabas, aún en medio de tu alcoholismo, la droga, el adulterio, fornicacion, ira, odia, chismes, desobediencia a los padres, su sangre fue derramada por ti.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Acepta la gracia de Dios, su incondicional amor, su misericordia y su perdón. No permitas que el pecado te aleje más de Dios, recuerda que la sangre de Cristo te permite acercarte confiado a su trono y recibir todas sus promesas como hijo.

Que tengas un lindo día, lleno de amor de Dios en tu corazón.


Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *