“Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud”. Gálatas 5:1

La libertad se define como la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Por lo general cuando alguien te compra es con el objetivo de que seas su esclavo, pero Jesús te compro a precio de sangre para que seas libre.

La libertad en Cristo te permite escoger, te da libre albedrío.

Por eso el Señor en su palabra nos dice:

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. Gálatas 5:13

Pablo en este versículo nos exhorta a no volver atrás, a no volver en la esclavitud porque el precio de la libertad no nos costo nada, pero a Jesús le costo a precio de sangre.

Cuando eres libre en Cristo Jesús, todo temor es cancelado, la opresión que sentías, tristeza o dolor es echada fuera, cuando eres libre en Cristo Jesús no solamente el Señor rompe esas cadenas, sino que también te ha dado autoridad para atar y desatar en Su Nombre, pero todo esto depende de nuestra decisión de aceptar su voluntad o de seguir siendo esclavos.

A la vista del mundo podemos parecer esclavos, pero piénsalo bien al seguir a Cristo las preocupaciones se bajan y cuando estás en el mundo tienes miedo a todo lo que pueda suceder porque las cosas parecerán inciertas, pero con Cristo tienes no solamente la esperanza de vida eterna, sino que te da seguridad.

Al aceptar la libertad de Cristo también tienes un amigo en quien confiar, un Padre en quien apoyarte y un Consolador que no te abandonará.

Seguir a Cristo nos hace libres y seguir las pasiones de nuestra humanidad nos lleva de vuelta a la esclavitud, pero la decisión está en nuestras manos.

¡Dios te bendiga!

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *