Durante 2 domingos seguidos en la iglesia donde me congregó casa de oración para Todas las naciones en Panamá, el pastor, ha estado hablado acerca de ser diligentes y cómo es agradable a Dios que actuemos con diligencia en su reino.

No sé si te ha pasado, pero a mí si, tengo una agenda donde anotó todo lo que haré en el día y resulta que cuando se acaba el día sólo hice 5 cosas de 15 y me la pasé perdiendo el tiempo en lo que no debía hacer.
Luego le echamos la culpa al clima, el gato, el vecino, el Internet, él trabajo y no reconocemos la verdad, fuimos insensatos.

Trabaja duro y serás un líder; sé un flojo y serás un esclavo.
Proverbios 12:24 NTV

Diligente es un adjetivo para designar a una persona que obra o actúa con gran interés, esmero y eficacia para la realización de sus trabajos, tareas o encargos. La palabra, como tal, proviene del latín dilĭgens, dilĭgentis.

Es diligente alguien que es rápido, pronto o ligero a la hora de hacer las cosas, buscar una solución o resolver un problema.

¿Cuántas cosas no estamos haciendo con diligencia? Quizás hemos descuidado la oración, la familia, los estudios, nuestras responsabilidades cómo pagar deudas, asistir a la iglesia, educar bien a los hijos, honrar a los padres, trabajar con esmero, etc.

Si lo que has dejado de hacer con diligencia no aparece en esa lista, por favor agregalo. Sería bueno hoy anotar lo que no estamos haciendo con diligencia y enfocarnos en hacerlo mejor para Dios.

Los perezosos ni siquiera cocinan la presa que han atrapado, pero los diligentes aprovechan todo lo que encuentran.
Proverbios 12:27 NTV

Es el tiempo de aprovechar el tiempo, no desperdies la vida en lo que Dios no te ha mandado hacer.

Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan.
Efesios 5:15‭-‬17 NTV

Oración: Señor, te pedimos perdón por desenfocarnos y hacer las cosas sin ánimo, sin esmero. Saca la pereza de nuestras vidas, ayúdanos a ser diligentes, ser obediente a tú palabra y que nuestras acciones te agraden, en el nombre de Jesús, amén.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *