“Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Dios”.
1 Samuel 3:19-20

¿Qué es fidelidad?

Se define como la noción que, en su nivel más abstracto, implica una conexión verdadera con una fuente. Su significado original está vinculado a la lealtad y a la atención al deber.

Al recordar la historia de Samuel podemos ver que era un joven fiel a Dios, creció ayudando a Elí en el tabernáculo, hasta que Dios le encomendó responsabilidades. Algo particular de su historia es que Samuel tenía una conexión especial con Dios porque escuchaba su voz.

Samuel es un vivo ejemplo de lo que dice la palabra “Si en lo poco me eres fiel en lo mucho te pondré” Este hombre se volvió un gran profeta de Dios. Fidelidad formo parte de las características de los grandes hombres de la biblia como Moisés y Samuel.

Dios espera de nosotros fidelidad, lealtad, compromiso con Él para que de esta manera podamos ver su gloria actuando en nuestras vidas. Todo se trata de una conexión con el Señor y esto se lleva con serle fiel. Si nosotros le somos fieles en cosas que aparentemente son menores, el Señor comenzará a confiarnos cosas mayores.

Si somos fieles a Dios no hay de que temer, pues Dios es un Dios de pacto, un Dios de promesa y fiel con sus hijos, nunca los abandona, siempre muestra su favor porque no hay tormenta que no pueda calmar, ni montañas que no se muevan con solo una palabra de su boca.

De la misma manera que mostramos fidelidad a Dios, Él la mostrará a nosotros y su palabra dice que aun mucho mayor o en más alta estima nos pondrá, pero nuestra verdadera intención de ser fiel debe radicar en ser agradecidos con un Dios que inmerecidos de su gracia nos muestra su misericordia cada día.

La fidelidad de Dios no tiene comparación porque hay ocasiones en que le fallamos, pero aun así podemos ver cada día como Dios es fiel con tan solo despertar, nos provee todo, vela para que no nos falte nada y como dice la canción de Christine y Daniel Calveti “Su fidelidad es tan profunda, tan real, en mi vida nada igual, me basta su fidelidad” Bien es cierto está canción con su fidelidad nos basta, pero también debemos mostrarle nuestra fidelidad a Él.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:23

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *