Jesús sabía que tendríamos miedo y que dudaríamos. Es por eso que leemos \”No temas\” una y otra vez en la Biblia, 365 veces, una por cada día del año. 

Dios sabe que la pura fuerza de voluntad no nos permitirá vencer nuestros miedos, pero Su amor y Su gracia y una mente sana y coraje pueden y lo harán. Pero también sabemos esto: el coraje no es la ausencia de miedo; es la voluntad de perseverar ante el miedo. A veces tenemos que hacerlo con miedo.

A menudo sentimos que somos los únicos que luchamos contra el miedo y nos sentimos aislados.

Dios es tan inflexible en cuanto a que no vivamos con miedo.

Si vamos a hacer y ser todo lo que Dios quiso, entonces tenemos que decidir silenciar las voces negativas del miedo y en su lugar escuchar y hablar la Verdad de la Palabra de Dios.

Cuando el enemigo susurra “¿Qué pasa si fallas? ¿Qué pasa si te avergüenzas?\”
¿Y si… en lugar de eso, escuche la voz de consuelo de Dios, recordándote su poder, amor, presencia y confiabilidad?

Aprendamos a repasar las verdades bíblicas sobre la fidelidad de Dios. Reflexione sobre cómo Él ha caminado con usted en tiempos difíciles. Recuerda que el Dios que te ama tiene buenos planes para ti.

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza – Jeremías 29:11

El miedo es un sentimiento y pasará si lo abordamos por lo que es. La realidad es que Cristo está con nosotros y obra en nosotros y a través de nosotros. Él está de nuestro lado, protegiéndonos siempre.

Con cada nuevo encuentro con el miedo, Dios nos está enseñando más fe y más confianza, y por eso está con nosotros. Jesús nos pide que le entreguemos nuestro miedo. Reemplaza ese miedo, que Él no nos dio, con el amor, el poder y la mente sana que Él nos dio (2 Tim. 1: 7). Su presencia es la respuesta a nuestro miedo. Lucha contra el miedo con un Dios fiel.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. – Isaías 41:10

No puedes huir del miedo, porque el miedo está dentro de ti. La única forma de lidiar con el miedo es enfrentarlo de frente antes de que se apodere de su vida. Debemos tomar la decisión de que no permitiremos que el miedo nos gobierne. Confíe en que Él está a favor de nosotros y no contra nosotros y use el arma que nos ha dado: Su Palabra. ¡Camina con valentía y fe valiente! Él está luchando por ti.

Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Salmo 34:4 NTV

Bendiciones

https://youtu.be/8okOl37QLkk

Author


0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *