Para nadie es extraño que estamos viviendo tiempos muy difíciles, tiempos jamás antes vividos, donde ahora no solo una Nación tiene problemas y otros pueden ir a socorrerla. sino que ahora el mundo es quien está en problemas… ¿¿Y si todas las naciones están en problemas… ahora quien las ayuda??

Nadie está exento ahora. Entonces si vemos que el mundo se está derrumbando, no solo naturalmente sino socialmente; ¿qué podemos nosotros hacer al respecto?

Es fácil, Jesús nos ha estado preparando para estos tiempos.. Todo eso que aprendiste desde pequeño, todos los consejos de tus padres y la biblia sobre ayudar a tu hermano, a tu prójimo; Ahora más que nunca es cuando debe salir esa parte compasiva de ti para darle la mano al que está caído.

Todos tenemos problemas, pero no todos tenemos la capacidad de afrontarlos de buena forma, porque no todos tenemos esperanza o a personas que sean nuestro soporte en las dificultades.

No todos tienen fe de que exista algo más allá después de todo esto.

¡¡Así es!! Tal como lo lees. Existen personas que por los golpes que han recibido de la vida, han perdido una de las virtudes más valiosas del ser humano… La fe y la esperanza… y aún mucho peor, también están los que han perdido la piedad y compasión… al igual que la empatía. En general se ha enfriado el amor.

Jesús nos insta a que le demos la mano al caído, al desnudo darle abrigo, al que está hambriento darle alimento y al que está triste darle consuelo.

La escritura dice:

3. Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha.
4. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.
Mateo 6:3-4 NTV

Esto no debes tomarlo literal, se trata de las intenciones del corazón. Recuerda que si tu intención es que te vean, esa es tu recompensa. Mejor haz las cosas como para el Señor. No siempre las ayudas deben ser publicadas, en la sociedad de hoy, podrías hacerlo para motivar a otros a que lo hagan; teniendo en cuenta siempre no vanagloriarte por ello.

 La biblia nos recuerda:

»Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.”

Mateo 25:40 TLA

Les dejo con esta enseñanza de humildad escrita por el Apóstol Pablo:

Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada.

1 Corintios 1:27-28 TLA

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *