Empezaré esta mañana con esta pregunta , a donde escapas cuando tienes problemas ? Que es lo primero que haces cuando sientes que estás acorralado ? A quién consultas ?

Muchas veces en nuestros momentos de dolor, angustia, tristeza nos escapamos a lugares incorrectos , corremos hacia personas que no te darán un consejo de Dios y es importante examinar nuestra actitud en esos escenarios.

Creo que todos en algún momento nos hemos escapado y refugiado en cosas efímeras y pasajeras para aliviar nuestro dolor o tratar de olvidar el problema cómo por ejemplo: me refugió en salir a muchos lugares para evitar la situación, en la comida, en juegos de azar, vicios, relaciones tóxicas, series de película,juegos, estudios y muchas cosas más. Piensa en tu interior hacia donde escapas , cuál es tu refugio ?

David también pasó por momentos duros difíciles de entender y donde tuvo que escapar, pero no fue a cualquier lugar, porque él sabía que solo Dios lo podría librar.

Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot.
– 1 Samuel 19:18

Recuerda que Samuel fue el profeta que ungió a David y le dijo que él sería Rey. Samuel representa para nosotros en esta historia Dios, quién le había dado la promesa y David se va a su presencia a buscarlo para contarle todo lo que Saúl le había hecho.

A quién le estamos contando nuestros problemas? Antes de ir a donde un amigo, debemos ir a la presencia de Dios y decirle todo lo que nos pasa, porque es él quién nos hizo la promesa.

Mira este detalle, cuando David va Samuel se trasladan a un lugar para mirar allí y es Naiot que significa \” habitaciones\” en este lugar estaba la escuela de los profetas.

Es interesante que actualmente estamos en nuestras casas y en nuestras habitaciones constantemente por la pandemia, pero es en tu habitación en intimidad donde se libera el poder de Dios para librarte de aquello que te agobia.

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
S. Mateo 6:6

Hay victorias esperándote si tan solo entras en tu habitación y hablas con tu padre Celestial.

David decidió ir en búsqueda de protección donde él sabía que Dios habitaba porque allí estaría seguro.

Ahora entiendes porque David escribía salmo con estos mensajes :

Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.
Salmos 91:4‭-‬7

Porqué el sabía en quién tenía puesta su esperanza , él sabía que había una palabra de Dios sobre su vida y aunque el enemigo lo quisiera destruir, Dios no lo permitiría porque él estaba bajo sus alas.

Te vuelvo a preguntar, a donde vas a escapar ?

Corre, corre a tu habitación, corre al refugio de ese Dios grande y poderoso que te cuida.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *