El ejército mejor equipado no puede salvar a un rey, ni una gran fuerza es suficiente para salvar a un guerrero. No confíes en tu caballo de guerra para obtener la victoria; por mucha fuerza que tenga, no te puede salvar. Pero el Señor vela por los que le temen, por aquellos que confían en su amor inagotable. Los rescata de la muerte y los mantiene con vida en tiempos de hambre.
– Salmo 33: 16-19

La necesidad de energía en forma de electricidad dirige nuestro mundo. ¿Podría pasar el día sin tu secadora de pelo, cafetera, tostadora, celular o computadora?

Sin embargo, si alguno de estos elementos se desconecta de su fuente de alimentación, se vuelve ineficaz.

Al igual que nuestros electrodomésticos y dispositivos electrónicos necesitan energía proveniente de la electricidad para ser útiles, nosotros necesitamos energía proveniente de la esperanza para llevar una vida efectiva.

Nosotros ponemos nuestra esperanza en el Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo.En él se alegra nuestro corazón,porque confiamos en su santo nombre. Que tu amor inagotable nos rodee, Señor, porque solo en ti está nuestra esperanza.
Salmo 33: 20-22

La esperanza cambia nuestra perspectiva. Cuando tenemos la esperanza que viene de Jesús, lo imposible se vuelve posible. Cuando tenemos esperanza, ninguna relación está tan rota que no pueda restablecerse.

Cuando tenemos esperanza, ningún mal que se haya hecho es tan grave que no pueda ser perdonado. Cuando tenemos esperanza, las cadenas del hábito o la adicción nunca son tan fuertes que no puedan desatarse. Cuando tenemos esperanza, podemos destruir la preocupación, el miedo y la duda.

La esperanza que se encuentra en Jesús es una fuente de poder. Nos libera de una vida ineficaz. Desata nuestro potencial en Cristo. Nos vuelve imparables.

Jesús, gracias por usarme para hacer cosas más allá de mi capacidad. Nunca me dejes olvidar que mi eficacia solo proviene de Ti y de la esperanza que me has dado.

Te invito a que reflexionemos en lo siguiente:

¿Cómo puedes aprovechar hoy la fuente de energía de la esperanza?
Pídale a Dios que te ayude a vivir hoy lleno de esperanza, saque tu energía, pasión y gozo de la esperanza que solo se encuentra en Dios.

Bendiciones.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *