Les invito a leer conmigo Éxodo 3: 1-15

¿Alguna vez se te asignó una tarea que consideraste demasiado grande para realizar? Tal vez el pensamiento inicial fue: \”¿Quién soy yo para llevar a cabo esto?\”

Ya sea en tu carrera, matrimonio, trabajo voluntario, paternidad o escuela, todos tenemos momentos en los que nos preguntamos: \”¿Por qué yo?\”

Moisés tuvo una reacción similar en el libro de Éxodo. Dios envió a Moisés para llevar a cabo su plan de liberar a los israelitas del faraón. La primera pregunta de Moisés fue: \”¿Quién soy yo para llevar a cabo esta gran tarea?\” Sin embargo, su segunda pregunta era aún más importante. Preguntó: \”¿Qué nombre doy cuando digo quién me envía?\” , a lo que Dios responde:

Respondió Dios a Moisés:
—“Yo soy el que soy.”
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel: “‘Yo soy’ me envió a vosotros.”
– Éxodo 3:14

Nos describimos por lo que hacemos o cómo estamos conectados con los demás, como, \”Soy una mujer de negocios\” ó \”Soy una madre\”. Dios no necesita calificadores que lo describan en relación con otra cosa. Todo encuentra su definición en relación con Dios. Cuando se refirió a sí mismo como \”YO SOY\”, le recordó a Moisés que tenía toda la autoridad y siempre había existido. Dios es todopoderoso, inmutable y constante.

Los eruditos dicen que Jehová o Yahvé, traducido como \”el Señor\”, proviene de la palabra hebrea para \”yo soy\”. Yahweh se usa más que cualquier otro nombre de Dios en la Biblia por un total de 6.519 veces. Una y otra vez, al pueblo de Dios se le recuerda el poder del YO SOY.

Conocer a Dios nos prepara para saber quiénes somos y qué estamos llamados a hacer.

Cuando sentimos que nuestras asignaciones en la vida son abrumadoras, es humano hacerle la primera pregunta a Moisés: \”¿Por qué yo?\” Sin embargo, es vital hacer la segunda pregunta que lo cambia todo: \”¿Quién me envía?\”

Bendiciones

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *