Cómo se puede determinar a una persona enferma ? Creo que por sus síntomas, malestares, conductas, desequilibrio, etc.

Que pasa la mayoría de las veces cuando estamos muy enfermos ? Lo más probable es que vamos a visitar al doctor y explicarle nuestra situación.

Creo que también hay otro tipo de enfermo que a pesar de su enfermedad sigue la vida, no acepta que está enfermo, dice que no necesita ir al médico por lo tanto continua sus actividades diarias.

Piensa cuál de estos enfermos eres tú, porque hoy quiero que veas una declaración que hijo Jesús muy importante para todos aquellos que se declaren enfermos del Alma.

En Mateo 9:9 Jesús vio a un hombre llamada Mateo, este hombre se dedicaba a cobrar impuestos. A simple vista él estaba bien para las personas, tenía trabajo,era reconocido en el pueblo, aunque lo odiaban porque en ese tiempo los cobradores de impuestos estafaban a la gente. Muchas veces pensamos que por el hecho de que algunas personas estén bien económicamente, sonrían, hablen elocuentes, sean profesionales exitosos están muy bien, pero son enfermos del Alma.

Sin embargo, Jesús, quién puede ver lo más profundo del corazón de los hombres, sabía que Mateo era uno de esos enfermos y este hombre que cobraba impuestos automáticamente dejó su negocio y siguió a Jesús.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:9‭-‬10

Es importante dejar a un lado las apariencias y sentarnos a meditar sobre nuestra vida , ver los síntomas del Alma y pedir auxilio al único médico que la puede sanar, Jesús.
Cuando desviamos las enfermedades del Alma, pasó a paso se va agravando en nuestro interior y llegamos a extremos cómo el suicidio, homicidio, ira, depresión muchas otras cosas más que deseo que Dios nos libre de llegar a este extremo.

Pero que pasa si tú estás alli ? Corre al médico por excelente Jesús, él tiene el poder para levantarte. Busca ayuda sino tienes fuerzas, elije a alguien que pueda orientarte.

Lo asombroso de esta historia de Mateo es que Mateo no buscó a Jesús, fue Jesús quién lo buscó a él.
Oro en el nombre de Jesús que el Señor te encuentre, te visite y transforme tu condición cualquiera que sea.
Dios está muy interesado en ti, sabe lo que sientes en tu corazón por eso Jesús fue a buscar a Mateo y también te esta buscando a ti.

Dejate encontrar, no resistas más, él sabe que lo necesitas, ya no tienes que aparentar más.

Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
S. Mateo 9:12

Hoy me declaro enferma del Alma, porque cada día lo necesito, hay muchas cosas que solo Dios puede restaurar y acepto mi condición para que él entre en lo más íntimo de mi ser y me sane.

Y tú? Estás dentro de la lista de los enfermos del Alma?

Bienvenido, Jesús, quiere sanarte.

Dios te bendiga.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *