Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos

¿Qué es estar enamorado?

Encontré una definición que me gustó mucho y es esta: “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.

Muchas veces nos hemos encontrado en una situación en que nos enamorados de lo que Dios puede dar y no de Dios. Para estar enamorados de Dios debemos conocer, valorar su sacrificio en la cruz, al entender esto sabremos que Dios es único y fuera de él nada somos.

Hay ocasiones en que somos muy conformistas porque nos conformamos con el primer encuentro con Dios, pero no seguimos alimentando esa relación con él. Moisés, Pablo, Abraham, Débora y muchos más de la biblia tuvieron un encuentro con Dios y siguieron fortaleciendo esa relación con el Señor. Es importante que nosotros también fortalezcamos esa relación con el Señor, pues estar enamorado implica acciones.

¿Cómo se que estoy enamorado de Dios?

Te das de cuenta que estas enamorado de Dios cuando lo único que quieres hacer es buscarle y agradarle. Te das de cuenta que estas enamorado de Dios cuando entiendes que todo lo demás es temporal y que solo él es eterno.  El estar enamorado de Dios significa que estás dispuesto a guardar sus mandamientos y dispuesto hacer su voluntad, y es que cuando estás enamorado de Dios no te sentirás obligado porque todo lo harás por amor a él, pues nuestro amor por él es un reflejo de su amor por nosotros.

¿Cómo puedo saber si me falta enamorarme de Dios?

Puedes saberlo cuando sientes que algo te falta, cuando sientes ese vacío en tu corazón es porque aún no te has enamorado de Dios. Cuando no hacer su voluntad y hacer la tuya es más importante, aún falta enamorarse de Dios.

¿Dios me ama?

Desde el génesis Dios te ha amado que hasta su hijo dio por ti, en esa cruz merecíamos estar tú y yo, pero todo lo hizo por amor a nosotros. Dios es eterno y su amor por nosotros también así que, sí Dios te ama. Lo único que Dios aborrece es el pecado, pero tu pecado no te define porque Dios y su amor son tan grandes que pueden transformarte. Lo sé el amor de Dios por nosotros es casi inexplicable.

¿Cómo puedo enamorarme de Dios?

Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente (1 Crónicas 16:11). Como en la vida diaria todo empieza en conocer a la otra persona, pues así también es con el Señor al conocerle nos enamoramos más y nos damos cuenta de que él es único, su amor es grande y fuera de él nada es. Así que “Conoce a Dios, enamórate de él y no de lo que te puede dar. No olvides que cada día Dios espera una cita contigo. Atrévete a enamorarte de Dios, él esta esperando tener un encuentro contigo no momentáneo, sino una relación que dure para siempre”

¡Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=ocPPZvJ8kwM

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *