La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

El mundo define paz como una situación o estado en que no hay guerras, no hay luchas entre otras partes, es como un acuerdo en que no hay turbulencias. Ahora Jesús nos dice que su paz no es como el mundo la da. ¿A qué se refiere?

Comúnmente vemos acuerdos de paz entre países y tiempo después vemos conflictos, esto nos da a relucir que la paz del mundo es temporal, está sujeta y depende del entorno en que se mueve.

La paz que Jesús nos promete y nos da es diferente, esta paz no depende del entorno en que te mueves, no depende de la situación en que estés, no depende de acuerdos, no depende de otras personas. La paz que Jesús brinda es aquella que permanece aún en medio del conflicto, lo sé, parece muy loco y desconcertante ¿cómo tener paz en medio de la tempestad? Te contaré la siguiente historia de la biblia:

La biblia nos relata que Jesús estaba en la barca junto a sus discípulos en medio de una tempestad, sus discípulos corrieron desesperados para despertarle y contarle lo que sucedía, en tanto en ese momento que despertó él les dijo hombres de poca fe por qué temen, luego Jesús calmó la tempestad inmediatamente, lo cual los sorprendió mucho y ellos dijeron quién es este hombre que hasta los vientos le obedecen. (Mateo 8:23-27; Mr. 4.35-41; Lc. 8.22-25).

La paz que Jesús tenía en medio de esa tempestad es la paz que el da, es la paz que el quiere que tengamos, que vivamos confiados de que si el maestro está en nuestra barca todo está bajo control y que en su momento el calmará la tempestad.

La única manera de que la paz de Jesús entre en nuestras vidas es permitiéndole a él ser quien tome el timón de nuestra barca, pues si Jesús es el centro de nuestra vida, él nos brindará esa paz que sobre pasa todo entendimiento porque su paz no es el como el mundo la da, por lo tanto el mundo no podrá comprender que, aunque todo parezca desmoronarse estarás confiado de que ya Dios te dio la victoria, así que confía en que Dios está haciendo su obra en medio de esa situación y que la paz de Cristo sea contigo. Dios te bendiga.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *