Te has sentido muy emocionado por alguna meta que alcanzaste? Se siente super bien cuando te felicitan o recibes un premio quizás por tus calificaciones universitarias o el trabajo que realizaste.

Cuando estamos en ese estado de alegría empezamos a contárselo a la gente que nos rodea y muchas veces algunos de Ellos se incomodan por nuestros logros y uno se siente mal porque no disfrutan tu Alegría

La empatia es la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo del otro. En la palabra de Dios se nos enseña a practicar la empatia con los demás, aún en los momentos difíciles de alguien mostrarnos cercanos, comprensivos.

Gozaos con los que se gozan;
llorad con los que lloran.
Romanos 12:15

Hay personas en nuestro entorno que necesitan que llores con ellos, en sus momentos de dolor y otros que esperan que te alegres por sus situaciones de felicidad.

Nuestras actitudes reflejan en quien creemos, estamos creyendo en un Dios que es Amor, nos perdona, nos consuela y se alegra de vernos contentos cuando estamos haciendo su voluntad.

Oremos a Dios que seamos cristianos llenos de empatia frente a los demás, que podamos reír con los que ríen y llorar con los que llorar.

Es importante recordar que todo lo que sembramos lo vamos a cosechar y también necesitaremos de alguien que esté con nosotros en algún momento Extendiendonos la mano para seguir adelante. Que tengas un gran día.

Author

Categories: Devocional

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *