En I de Reyes 19, la Biblia narra una situación compleja para el Profeta Elias, en donde es perseguido por una reina muy poderosa que quiere matarlo.
Elias como cualquier ser humano, por lógica, siente temor y entra en una situación en donde sus opciones a elegir se van disminuyendo, y tomó la más rápida, esconderse.Y cualquiera que se esconde tiene una gran pregunta y es, cómo puedo salir de esto, o quién me podrá ayudar.
La Biblia no lo comenta, pero de seguro Elias preguntó: Dios, dónde estás? Cuál es el motivo por el que me quieren matar?
Seguro en algún momento de nuestras vidas, tal vez no en una ocasión de muerte, pero nos hemos preguntado, Dios, dónde estás? Porqué me has dejado solo en mis problemas?
Y la verdad es que Dios siempre ha estado, para Él no existen momentos buenos o malos, solo son Momentos en los cuales El siempre tiene control.
Si lees el capítulo te darás cuenta que Dios se hizo presente, pero antes de hacerse presente Dios, utilizó un ángel para preparar a Elias para el encuentro. Los Ángeles también representan a Dios, representan que todo es parte de un Plan, y así es nuestra vida.
Todos somos parte de una obra que no ha terminado, tu situación de hoy seguro no es la última que vivirás, sólo detente y analiza los últimos acontecimientos y de seguro verás que, posiblemente, todo ha sido una cadena de situaciones que te han llevado a donde estas, sea por tus propias desiciones o por que has sido guiado por Dios.
Hoy deseo llevarte a ver a Dios, pero no solamente cuando se hace presente en momentos difíciles, sino ver su misericordia preparando el camino de buenas obras para que andemos en ellas y obtengamos el premio al supremo llamamiento.
0 Comments